Desinfección del Agua con Cloro

156
0
  • Desinfección Agua Cloro

Muchas de las fuentes de agua utilizadas en la vida diaria, requieren tratamiento preliminar antes de que puedan ser consideradas seguras para usar. La desinfección del agua con cloro es uno de los tratamientos que en sus múltiples formas ha sido usado durante mucho tiempo con propósitos de sanitización del agua. La desinfección con cloro es importante para prevenir la propagación de enfermedades que se originan en la fuente de agua, y también para evitar el crecimiento de bacterias, hongos y plagas.

La cantidad de cloro necesaria para desinfectar el agua depende de la contaminación que está presente (el número y tipo de microbios que tiene). Mientras más microbios haya en el agua, mayor cantidad de cloro se necesitará para eliminarlos. Es importante aplicar suficiente cloro para que una parte quede en el agua después de eliminar los microbios. El cloro que queda se llama cloro libre, y seguirá eliminando a cualquier microbio nuevo que entre al agua. Si el agua tiene cloro libre, tendrá un leve olor y gusto a cloro. Esto indica que el agua es potable. Si tiene demasiado cloro, el olor y el sabor serán muy fuertes y desagradables.

A continuación vamos a enumerar algunas ventajas de la desinfección con cloro:

  • Eficaz - el cloro elimina la mayoría de los microorganismos, incluyendo la mayoría de las bacterias, virus y hongos (no necesario control de plagas)
  • Costo - tanto la construcción de los sistemas de desinfección con cloro, como los gastos de mantenimiento son relativamente bajos en comparación con otros métodos de desinfección.
  • Protección prolongada - cuando la desinfección del agua con cloro se realiza correctamente, un residual de cloro libre se queda en el agua, protegiéndolo de re-contaminación. El residual de cloro libre también protege las líneas de riego de obstrucciones causadas por crecimiento de algas y de limo. Otros métodos dejan el agua expuesta a una nueva infección.

Comentarios