Aqualia
Connecting Waterpeople

#RetoConama: Implícate por el medio ambiente

211
3
(2)
  • #RetoConama: Implícate medio ambiente
  • El Grupo de Trabajo de Comunicación ambiental 2.0, perteneciente al Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), lanza una propuesta de acción en redes sociales.
  • La idea es que cada persona se autoimponga cumplir un reto que haga que su día a día sea un poco más sostenible, y que a su vez anime a otra persona a hacer lo mismo.
  • Con esta campaña, impulsada por medio centenar de entidades del sector ambiental, se animará a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medio ambiente.

Sobre el blog

Roberto Ruiz Robles
Coordinador Área Energía y Cambio Climático en el Instituto Superior del Medio Ambiente. Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales. Interesado en comunicación ambiental, agua, movilidad sostenible, custodia del territorio...

Un grupo de profesionales del sector ambiental y de la comunicación hemos lanzado el Reto Conama, para dar visibilidad a las pequeñas acciones cotidianas por la sostenibilidad. Así, cualquier persona puede compartir sus gestos por el medio ambiente, enlazando una fotografía o vídeo representativo del mismo en una red social, y retando a sus amigos a realizar sus propios desafíos (cada cual que elija el suyo), acompañado por la etiqueta #RetoConama.

De esta forma se busca llamar la atención sobre los problemas ambientales y especialmente sobre las posibles soluciones que se pueden impulsar desde la ciudadanía. Moverse en bicicleta, transporte público o andando, compartir el viaje en coche, separar correctamente los diferentes residuos o cuidar el gasto energético y de agua en el hogar son algunas de las acciones cotidianas que pueden ayudar a fomentar una sociedad más sostenible.

Se podrá participar a través Twitter, Facebook, Youtube e Instagram, utilizando el hashtag #RetoConama.

El Reto se iniciará el lunes 14 de noviembre y durará hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el último día del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Los mensajes más originales tendrán presencia en la 13ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, formando parte de un vídeo que será visionado en la jornada de Comunicación Ambiental 2.0, a celebrar el día 1 de diciembre en el Palacio de congresos de Madrid. Además se compartirá por las diferentes redes sociales del Congreso.

PD: Os dejo imágenes de 2 de los retos que me he auto impuesto estas semanas (habrá más). Utilizar el transporte público, bici o caminar y dejar de utilizar el ascensor ¡toca fortalecer las piernas y ahorrar energía!

PD: Reto a la #waterpeople a realizar sus propios retos!!

La redacción recomienda

28/03/2018 · Cambio Climático · 264 7

Propuestas de Antxón Olabe a la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso