Hidroconta
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
TFS Grupo Amper
Idrica
Likitech
STF
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Vector Energy
Danfoss
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Global Omnium
Red Control
AGS Water Solutions
Minsait
Almar Water Solutions
MOLEAER
Regaber
Xylem Water Solutions España
Molecor
Schneider Electric
CAF
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
KISTERS
FENACORE
ESAMUR
Sacyr Agua
Barmatec
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
J. Huesa Water Technology
Terranova
NSI Mobile Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
ACCIONA
NTT DATA
ISMedioambiente
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
EMALSA
VisualNAcert
Grupo Mejoras
SCRATS
Amiblu
TecnoConverting
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Datos curiosos sobre la industria hidroeléctrica en Escocia y Reino Unido

Sobre el blog

Rocío Pinzón
Soy una persona extrovertida y siempre tengo ganas de aprender. Soy muy fan de los blogs, me encanta escribir en ellos sobre todo tipo de temáticas. En mi tiempo libre paseo con mi perro Mayo. Por la noche leo la prensa del día.
  • Datos curiosos industria hidroeléctrica Escocia y Reino Unido

En las montañas de Escocia podemos encontrar paisajes y vistas increíbles. En Reino Unido también existe una gran actividad para las industrias de turismo y ocio, además de tener una gran industria energética.

Un dato interesante sobre términos técnicos de los esquemas hidroeléctricos es que cuanto mayor sea la diferencia de altura entre la turbina y la fuente de agua (o "cabezal"), mayor será la energía cinética y, por lo tanto, el potencial de generación de energía. Por lo tanto, la mayoría de los esquemas de hidroeléctricos  se construyen en regiones montañosas. Más del 65% de las centrales hidroeléctricas en el Reino Unido se encuentran en las montañas y montañas de Escocia. Y hay aproximadamente 837 esquemas hidroeléctricos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La generación de la energía hidroeléctrica se basa en la gravedad para impulsar el agua a través de turbinas generadoras de energía.

Los esquemas de hidroelectricidad del Reino Unido van desde micro sitios con capacidades desde 45kW hasta sitios con casi 10,000 veces más la capacidad del sitio más pequeño. Muchos de los nuevos esquemas hidroeléctricos son micro sitios que benefician a las comunidades locales en toda Escocia.

La primera central hidroeléctrica fue Hydro Power Station en Kinlochleven, puesta en servicio en 1909. Combinados, todos los esquemas generaron 6.9TWh de electricidad en 2016, lo que representa alrededor del 2% de la demanda total de electricidad del Reino Unido.

Las llamadas centrales hidroeléctricas de almacenamiento por bombeo bombean el agua a un depósito de almacenamiento fuera de los tiempos de demanda. Cruachan Dam, situada en Argyll and Bute (Escocia), fue la primera estación de este tipo en el mundo cuando se inauguró en 1965. Es también la central hidroeléctrica con mayor capacidad (440MW).

Varias de las plantas hidroeléctricas de Escocia fueron construidas para impulsar la industria de fundición de aluminio. El Consejo Hidroeléctrico del Norte de Escocia construyó muchas más plantas a mediados del siglo XX para abastecer a las comunidades de las Highlands.

Estas plantas se construyeron en forma de varias estaciones conectadas y en diferentes alturas, cada una de las cuales cubre un área de captación, de modo que la misma agua puede generar energía varias veces a medida que desciende.

La mayoría de las plantas hidroeléctricas en Escocia son operadas por SSE. La energía hidroeléctrica ha estado significativamente subrepresentada en el debate sobre las energías renovables, perdida en la cacofonía por la energía eólica y solar. Hay miles de sitios adicionales potenciales para la generación de hidroelectricidad, la mayoría de ellos en ubicaciones geográficas remotas y accidentadas.

Dado que muchos de estos lugares se encuentran en parques nacionales u otras áreas de excepcional belleza natural, las preocupaciones ambientales los considerarían inadecuados o podrían significar que no podrían desarrollarse en todo su potencial teórico. Además, los costos iniciales de capital asociados con la obtención de un esquema hidroeléctrico desde el concepto hasta la operación son extremadamente altos en comparación con otros desarrollos de energía renovable.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

14/10/2019 · Usos Industriales

Central Hidroeléctrica de Salime