Montaña rusa de agua; optimización y seguridad hidráulica con el VEGABAR 66

116
0
(0)
  • Montaña rusa agua; optimización y seguridad hidráulica VEGABAR 66
  • Montaña rusa agua; optimización y seguridad hidráulica VEGABAR 66

El parque de atracciones Europa-Park situado en Rust, es el más grande de Alemania y ofrece a los visitantes la experiencia de una montaña rusa que pasa por los raíles al agua. La montaña rusa de agua Poseidón lanza a los pasajeros desde 23 metros de altura hacia abajo y frena de forma segura en el agua. Esta atracción de 23 metros de altura y 823 metros de longitud, se ha convertido en una de las principales atracciones del parque, ya que sobre todo proporciona una oportunidad de refrescarse en verano. Las barcas atraviesan los pasajes de la montaña a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con una pendiente de hasta 50 grados alternando con una circulación más lenta en el agua. Además, se empuja a los pasajeros con una aceleración tres veces mayor a la gravedad en la barca. Europa-Park es un parque de atracciones donde la seguridad y la optimización de los recursos naturales son su principal objetivo. Al diseñar esta montaña rusa, la seguridad de los pasajeros era la principal preocupación.Toda la seguridad recaía en un cojín hidráulico donde las barcas descienden en picado. Para disponer siempre de un colchón suficiente, se realiza un sofisticado control de nivel de agua. Además, el segundo objetivo de esta medición es controlar que las bombas nunca trabajen en vacío o haya un sobrellenado abrupto poniendo en riesgo visitantes y bombas. De esta manera se necesitaba diseñar un sistema de medición que proporcionara seguridad pero trabajando en un rango de medición el cual pudiera optimizar también el consumo de agua. 

Finalmente la solución escogida para esta misión donde la precisión juega un papel fundamental, debía ofrecer una fiabilidad extrema aún teniendo en cuenta condiciones adversas, como el impacto de la barca, que crea una agitación en superficie abrupta. Después de descartar diferentes tecnologías y diseños que no garantizaban la seguridad necesitada, la solución por la que el parque apostó fue un sistema redundante de medición con nuestro el VEGABAR 66 en versión de tubo, con una salida de 4..20mA/HART que se procesa en un PLC. Con esta tecnología VEGA garantiza el control de las potentes bombas que impulsan hasta 3000 litros de agua por segundo del embalse hacia el canal de freno, para que los pasajeros de cada barca puedan frenar de forma segura, sin malgastar agua.


VEGABAR 86 con celda cerámica CERTEC

Actualmente, la família VEGABAR 66 cambió a VEGABAR 86 por las mejoras que se realizaron como una nueva celda CERTEC, esta celda aporta un nuevo sensor de temperatura, rangos más amplios de medición, entre otras características. Para más información sobre esta família de productos visite el siguiente enlace.

Comentarios