Connecting Waterpeople
Aqualia

El compromiso es real

96
2
(2)
  • compromiso es real
  • “Vamos a difundir, a través de este canal, hechos reales que muestran nuestro compromiso con los ODS y con los ciudadanos”

Sobre el blog

Santiago Lafuente
Director España de Aqualia.
96

Temas

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) un plan de acción universal con proyección a 2030 para “Transformar nuestro mundo”. La gestión del agua se postula como uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible.

Aqualia asume su responsabilidad en el logro de estos objetivos y prueba ello es esta nueva plataforma a través de la cual vamos a recoger, cada mes, hechos reales que han contribuido a la transformación de los territorios en los que prestamos servicio. Hechos reales que muestran nuestro compromiso con los ODS y con los ciudadanos.

Si algo nos distingue en Aqualia es el papel que juega el desarrollo sostenible como parte consustancial de nuestro modelo de negocio: conjugar la generación de un beneficio social y la justa rentabilidad de nuestra actividad nos posiciona en una situación privilegiada en el sector de la gestión del agua.

La gestión del agua se postula como uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible

En esta página web recogemos una selección de los impactos socioeconómicos de Aqualia y su contribución a 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, aprobados mediante resolución de su Asamblea General en Nueva York el 25 de Septiembre de 2015 y oficialmente en vigor desde el 1 de Enero de 2016. Cabe destacar que la ONU, por primera vez, contempla el papel del sector privado en estos objetivos (ODS 12.6).

Nuestra responsabilidad y compromiso con los municipios en los que trabajamos, no se limita únicamente a la prestación del servicio sino que va más allá: busca contribuir siempre a mejorar el bienestar de las personas y, en especial, de aquellos colectivos más vulnerables.

Espero que encuentren interesante y útil esta plataforma, muestra del #compromisoreal de nuestra empresa en contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Comenzamos por un compromiso ligado con el ODS 6 de Naciones Unidas, “Agua limpia y saneamiento”, donde queremos poner en valor el papel de las empresas especializadas para optimizar los recursos sostenibles y garantizar un saneamiento eficaz a través del desarrollo de nuevas tecnologías e inversión en renovación de infraestructuras y equipamientos.

Comentarios