Connecting Waterpeople
CELESTIA TST
ELECTROSTEEL
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Veolia
Almar Water Solutions
ESAMUR
VEGA Instrumentos
Schneider Electric
Global Omnium
ProMinent Iberia
TEDAGUA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Grupo Mejoras
Vodafone Business
Autodesk Water
Moval Agroingeniería
Gomez Group Metering
Catalan Water Partnership
BGEO OPEN GIS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Red Control
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Minsait
ADECAGUA
Aqualia
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
EMALSA
Aganova
Barmatec
LayerExchange
ACCIONA
Netmore
POSEIDON Water Services
Badger Meter Spain
ICEX España Exportación e Inversiones
Smagua
Fundación CONAMA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Open Intelligence
ISMedioambiente
Adasa Sistemas
MonoM by Grupo Álava
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Cámara de Granada
ANFAGUA
GS Inima Environment
LACROIX
Terranova
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FACSA
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Bentley Systems
Canal de Isabel II
KISTERS
Fundación Botín
Ingeteam
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Baseform
Molecor
Hidroconta
CAF
Telefónica Tech
AVK Válvulas
ONGAWA
Itron España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Gestagua / SAUR Spain
AMPHOS 21
Xylem Vue
Asociación de Ciencias Ambientales
Arup
Samotics
Amiblu
Kamstrup
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Honeywell

Se encuentra usted aquí

Lavado y eliminación de micotoxinas y aflatoxinas: Seguridad alimentaria

  • Lavado y eliminación micotoxinas y aflatoxinas: Seguridad alimentaria

Las micotoxinas y aflatoxinas son derivados tóxicos de mohos, que aparecen en nuestros cultivos y alimentos, tanto en campo abierto como en invernadero, hidroponía y almacenamiento.

¿Cómo se controlan y eliminan? Los mohos, hongos y plagas siempre intentan manifestarse en los procesos alimentarios industrializados, debido a las condiciones de temperatura, humedad y manejo, ya sea manual o mecanizado, a través de falta de higiene y máxima proliferación por gérmenes y larvas en casi la totalidad de las explotaciones alimentarias.

La forma de prevenir y eliminar es el tratamiento manual mecanizado o tratamiento foliar en las instalaciones y procesos alimentarios, (campos, fincas, invernaderos, silos de almacenaje, tolvas y cadenas de manipulación o distribución de productos alimentario).

Tradicionalmente, se utilizan pesticidas, fitosanitarios y productos tóxicos para combatir como tratamiento de choque ante la aparición de estos compuestos, así como otros, todos ellos en formato de sacos, garrafas o botes que se dosifican en el aire o agua de riego, lavado o proceso.

Pero, ¿qué ocurre con el formato ecológico y sostenible con nuestro medio ambiente?

Estos métodos no son válidos, no sirven para obtener o mantener la etiqueta ecológica.

Es decir, ¿cuál es la forma natural, ecológica y más sostenible que hoy en día existe y utilizan muchos empresarios del Sector?

El ozono (O3) biocida autorizado, y el ultravioleta (UV-C) son tecnologías que previenen y eliminan de forma natural y sin químicos, pesticidas tóxicos, dichos derivados, mohos, hongos y plagas.

El agua de riego y lavado es tratada con dichas tecnologías y ofrecen un tratamiento compatible con los abonos, fertilizantes o productos de limpieza.

Con esto se obtiene un producto alimentario e instalaciones exentas de contaminación biológica derivada de la aparición de dichos contaminantes.

De este modo, se consigue un ahorro en la gestión de los procesos industriales de siembra, recolección, almacenaje, envasado y distribución.

En resumen, el ozono y ultravioleta son tecnologías que funcionan y ahorran, facilitando el manejo y aplicación en las industrias, gracias al uso del agua con todas las garantías de seguridad alimentaria.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.