Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
FLOVAC
AECID
Amiblu
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Hach
ADECAGUA
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Global Omnium
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
IAPsolutions
EPG Salinas
GS Inima Environment
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADASA
Aqualia
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Filtralite
DATAKORUM
LACROIX
Red Control
TEDAGUA
CAF
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
FENACORE
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Reutilización y tratamiento del agua residual/regenerada, Madrid Golf 2018

  • Reutilización y tratamiento agua residualregenerada, Madrid Golf 2018

La feria Madrid Golf 2018 da su pistoletazo de salida el día 28. De cara a esta feria está muy bien hacer alusión a toda el agua destinada a este sector que tanto la necesita para poder mantener sus instalaciones a pleno rendimiento. Como bien sabemos, la industria del golf genera una gran repercusión en el ciclo del agua y la concienciación en su uso tanto por las entidades como por el estado es mayor.

Uno de los grandes problemas en el agua residual/regenerada es su escasa calidad proveniente de industrias, poblaciones etc... Suelen llegar a los lagos y balsas de los campos llenas de contaminación bacteriológica (E. coli, Legionella y Nemátodos), con poco oxígeno, malos olores y turbidez siendo un gran hándicap en su utilización para el riego. La legislación exige a este sector a hacer uso obligado de estas aguas sin ofrecer una calidad estándar para garantizar que su empleo sea beneficioso para el mantenimiento de los terrenos.

Hay varios procesos que se pueden emplear para redirigir la calidad del agua, pero sin duda alguna el mejor posicionado por ecología y salud ambiental es el ozono (oxígeno enriquecido) técnica y tecnología muy empleada en los últimos tiempos por los mejores greenkeapers del momento. Este producto ofrece muchas ventajas: no genera residuos, no utiliza consumibles, no es agresivo con el medio ambiente y además en el mundo del golf genera una mejora en el enraizamiento, evita enfermedades en todo el perímetro sin el uso de químicos u otros compuestos que puedan dar problemas y efectos no deseados.

La tecnología de la ozonización de las aguas regeneradas es sin duda una opción de primera calidad que día a día va ganando posiciones en todos los sectores del agua por todos los beneficios que ofrece de una forma natural y ecológica, comprometida con el medio ambiente en su frágil evolución. La recirculación del agua es sin duda un punto de inflexión que todo ser humano debe tener en cuenta, es un bien escaso que tiene fecha de caducidad y todos debemos comprometernos en darle un uso óptimo.