Connecting Waterpeople
Schneider Electric

La Fiabilidad de Activos es el primer paso de la Estrategia de Gestión del Rendimiento de Activos

1
63
  • Fiabilidad Activos es primer paso Estrategia Gestión Rendimiento Activos
  • Traducción de Cristina Novo.

Sobre el blog

Sophie Borgne
Sophie Borgne se unió a Schneider Electric en 2001 y comenzó su carrera internacional trabajando en África, China, Francia e Italia. Ha desempeñado diversas funciones en desarrollo de negocios, ingeniería, gestión de soporte técnico y de productos.
· 63
1

En la actualidad El Rendimiento de Activos es un tema estrella en el campo de la automatización industrial. Dada la cuantía de capital que se invierte en los activos de una planta, es comprensible querer maximizar su rentabilidad. Y gracias a las soluciones de IIoT disponibles en la actualidad, se puede hacer mucho más para gestionar esto.

Por ejemplo, con una solución integrada y global de Gestión del Rendimiento de Activos para la empresa es posible aumentar el rendimiento de la inversión, al mejorar la gestión de los gastos de explotación y la rentabilidad. Si se invierte en este tipo de tecnología, mi principal consejo es hacer de la Fiabilidad de Activos la principal prioridad.

Veamos lo que quiero decir con esto con algunas situaciones de la vida diaria:

  • El sistema multimedia de su casa contiene todo lo que podría desear: sonido envolvente, una televisión inteligente de pantalla grande, y un servicio excepcional de transmisión en streaming, todo ello conectado y sincronizado. Pero cuando quiere ver una película, tarda media hora en lograr ponerla.
  • Es por la mañana temprano. Sale corriendo porque ya llega tarde para una reunión importante, y se encuentra con que el coche no arranca (otra vez). Alguien se dejó las luces encendidas anoche...

¿Puede haber algo más frustrante?

En una planta, la Fiabilidad de Activos consiste en prevenir cosas como estas. Puede parecer evidente, pero en nuestro día a día, ¿de qué sirve invertir en la tecnología más avanzada si no funciona cuando se necesita?

Del mismo modo, en la industria, los activos de una planta han de estar disponibles para la producción cuando se necesitan.

Cómo influye la Fiabilidad de Activos en el rendimiento financiero

La Fiabilidad de Activos también influye directamente en el rendimiento financiero Los periodos de inactividad imprevistos y el mantenimiento son importantes factores de costes en la fiabilidad de activos. De media, el tiempo de inactividad imprevisto supone perder hasta un 5 % de la producción cada año. A 10,000 $ por hora, para una planta que funciona 40 horas a la semana, 50 semanas al año, los periodos de inactividad suponen un coste de 1 millón de dólares al año, y eso es un cálculo conservador. A la mayoría de los accionistas no les gustaría esa cifra, especialmente si se tiene en cuenta la cuantía de capital invertido en activos. Al generar los conocimientos adecuados a partir del sistema, es posible evitar hasta un 80 % del tiempo de inactividad imprevisto (Woll, et. al., 2002).

Cómo asegurar que sus activos estén siempre disponibles cuando se necesitan

EcoStruxure Plant ayuda a convertir los datos operativos que probablemente ya estén en su sistema en una perspectiva empresarial para:

  • Reducir el tiempo de inactividad imprevisto
  • Reducir los gastos de explotación
  • Controlar los costes de mantenimiento
  • Aumentar la producción

En último término, estos logros se traducen en mayores beneficios a corto y a largo plazo. Es así.

Proporcione a su personal de mantenimiento la información necesaria para reducir el tiempo de inactividad

Las estrategias de mantenimiento avanzadas pueden tener un papel importante en la Fiabilidad de Activos, al minimizar el tiempo de inactividad y los costes globales de mantenimiento. Cuando se producen fallos inevitables, un mejor diagnóstico puede ayudar al personal de la planta a identificar la raíz del problema y tomar las medidas adecuadas lo antes posible. Una pantalla y sistema de alarmas fácil de entender permite al personal de mantenimiento ver que cuál es el problema y arreglarlo lo antes posible, incluso con activos y sistemas de producción modernos y complejos.

Proporcionar al personal adecuado la información adecuada sobre el funcionamiento de la planta, cuando y donde lo necesiten, tiene sentido desde el punto de vista económico.

Si le preocupa el Rendimiento de Activos, le recomendamos como primer paso centrarse en la Fiabilidad de Activos. Porque sin ella, es imposible conseguir los niveles de rentabilidad que exigen sus accionistas.

Además, nadie quiere ser la persona que se olvidó de apagar las luces y que le cueste a la empresa miles en pérdidas de producción...

Mi próxima entrada en el blog será sobre Excelencia en el Mantenimiento, y cómo garantizar que cada dólar que se gasta en mantener los activos se aprovecha al máximo.

Más información sobre las soluciones EcoStruxure para la Gestión del Rendimiento de Activos en la planta.

Puedes leer la entrada de blog original en Smart Water Magazine.

Comentarios