Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Vector Energy
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Schneider Electric
Molecor
ONGAWA
Ingeteam
Hidroconta
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
ISMedioambiente
Hach
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Idrica
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Likitech
ACCIONA
Baseform
Minsait
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Red Control
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Filtralite
ADECAGUA
TEDAGUA
FENACORE
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Ahora los líderes del mundo tienen la batuta para enfrentar el cambio climático

Sobre el blog

WWF España
World Wide Fund for Nature.
  • Ahora líderes mundo tienen batuta enfrentar cambio climático

Las negociaciones climáticas finalizaron en Bonn, Alemania. Ahora la batuta la tienen los líderes políticos,  quienes deben resolver los asuntos clave que se interponenen el camino de la adopción de un nuevo acuerdo climático global.

Los negociadores parten a París con mayor claridad de lo que está en juego para llegar a un acuerdo climático ambicioso y justo. Pero todavía hay asuntos fundamentales por resolver. Los líderes del mundo asistirán a varias reuniones informales desde hoy hasta el 30 de noviembre, día que iniciará la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21) donde WWF espera que se llegue a un acuerdo climático global justo, ambicioso y transformador.

Tasneem Essop, líder de la delegación de WWF para las negociaciones climáticas de la ONU explicó que hay tresasuntos que los líderes políticos necesitan abordar antes de llegar a París: “Un espíritu de compromiso será importante para llegar aun acuerdo final en París. Sin embargo, no se puede comprometer el nivel de ambición que necesitamos para hacerle frente a la crisis climáticas. Los líderes deben priorizar un plan para cerrar la brecha de emisiones e incrementar regularmente sus acciones para enfrentar el cambio climático a lo largo de tiempo. Si dejamos que aumente la temperatura promedio más allá de 1.5ºC podemos afectar gravemente la vida y el sustento demillones de personas en el mundo”, dijo.

Los negociadores parten a París con mayor claridad de lo que está en juego para llegar a un acuerdo climático ambicioso y justo

Un nuevo acuerdo debe abordar los impactos del cambio climático, agregó. "Todas las personas desde California hasta Manila cuyas vidas están siendo trastornadas esperan soluciones de los líderes políticos”.

La financiación continúa siendo el problema en la sala. “Es necesario financiar acciones climáticas antes de 2020 y después cuando el nuevo acuerdo entre en vigor. Los líderes políticos deben proveer una base para el apoyo (incluyendo financiación y tecnología) para catalizar latransición justa hacia un mundo más seguro cuyas economías serán impulsadas con energías renovables. El apoyo adicional para los países menos desarrollados y másvulnerables es un elemento crítico en el nuevo acuerdo”, dijo Essop.

Los líderes políticos representan a los ciudadanos del mundo que están enfrentando los impactos del cambio climático. Por esta razón, deben actuar de forma audaz y decidida para dirigir al mundo hacia un futuro más limpio, seguro y sostenible para todos, afirmó.

“Queremos que los ciudadanos se aseguren de que el mensaje para nuestros líderes sea claro y explícito: el momento es ahora. Ustedes son las personas que tienen el poder de cambiar el cambio climático. París es el lugar donde el mundo debe unirse”, dijo.

Pierre Cannet, líder del programa de clima para WWF-Francia dijo: “el gobierno francés que tomará el liderazgo político de la conferencia climática de la ONU en París el próximo mes, necesitará asegurar un balance entre impulsarla ambición y asegurar la transparencia e inclusión en el acuerdo”, dijo.