• Congreso Español Tratamiento Agua 2020

Congreso Español de Tratamiento del Agua 2020

Marriott Auditorium Hotel, Madrid
23 - 24 de Marzo de 2020
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Presentación

España se enfrenta a su mayoría de edad en el tratamiento del agua. Tras varias décadas en las que la construcción de infraestructuras dotó al país de un acceso pleno al agua potable de calidad y de un alto nivel de tratamiento de las aguas residuales, la crisis económica que comenzó en 2007 frenó de manera drástica este avance imparable.

Aunque los servicios se han mantenido en niveles de calidad elevados, la preocupación por el deterioro de las infraestructuras es creciente entre profesionales y usuarios. Por otro lado, las normativas europeas, cada vez más exigentes, hacen imprescindible una actualización de los marcos legislativos y financieros que permitan abordar los retos de las sociedades del siglo XXI.

Eficiencia y economía circular deben ser dos ejes clave para orientar la acción de los tomadores de decisiones. De este modo, el sector del agua podrá responder de forma adecuada a las consecuencias del cambio climático, el gran desafío de nuestra generación.

Es necesario el diálogo entre administraciones, así como la alianza entre los sectores público y privado. Solo así podremos desbloquear las ideas, el conocimiento y los recursos necesarios para que España siga siendo una referencia mundial en la gestión del agua.

Por todo ello, iAgua organiza por primera vez el Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, con vocación de convertirlo en el gran foro de debate independiente sobre esta cuestión y con el propósito de aportar soluciones viables que beneficien a todos los ciudadanos de nuestro país.

En el marco del Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, iAgua presentará un informe exclusivo sobre la situación actual y las necesidades en materia de infraestructuras para el tratamiento del agua en España. Dicho informe servirá como base argumental para el diseño y desarrollo de las distintas ponencias y mesas de debate que tendrán lugar en el evento.​

El Congreso Español de Tratamiento de Agua, CETA2020, reunirá a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua. Representantes de Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales compartirán en esta oportunidad única los planes de infraestructuras hídricas y las inversiones que afrontarán durante los próximos años.

Asimismo, el Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, contará con un programa técnico donde se expondrán las últimas tecnologías disponibles, los casos de éxito más relevantes y se debatirá como afrontar los retos de los próximos años. Para ello, decenas de expertos aportarán su visión sobre cuestiones como la financiación, la regulación, el marco normativo, la participación público-privada, la gestión del binomio agua-energía, el papel del agua en la economía circular o la depuración en pequeñas poblaciones.