Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Concurso de Blogs Día Mundial del Agua 2018

Concurso de Blogs Día Mundial del Agua 2018

Participantes

Premio del Jurado

Este año 2018, el Día Mundial del Agua se centra en las soluciones basadas en la naturaleza (SBN). El tema de este año, “La naturaleza para el agua”, explora el modo en que las soluciones basadas en la naturaleza pueden servir para hacer frente a inundaciones, sequías, contaminación y demás retos del agua que afronta el planeta en este siglo.

Este tipo de soluciones, tales como plantar árboles para reforestar bosques, reconectar los ríos a las llanuras de inundación o restaurar humedales, son una forma sostenible y rentable para reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud humana y los medios de subsistencia.

Por ello, desde iAgua lanzamos un año más un concurso de blogs abierto a todos nuestros lectores. El objetivo es compartir experiencias y reflexiones sobre el uso de las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” para satisfacer las necesidades de una población creciente, contribuir a la creación de una economía circular, y al mismo tiempo, ayudar a proteger el medio natural y reducir la contaminación – retos clave en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que propugna asegurar el acceso universal al agua y al saneamiento en 2030.

En esta edición, y por primera vez, serán 2 las categorías de premios del Concurso de Blogs de iAgua. Una será el tradicional Premio del Público, basada en los iAgua Likes obtenidos por cada entrada. Por otro lado, habrá un nuevo Premio del Jurado, que recaerá en el artículo que seleccione un jurado basándose en criterios de precisión técnica, calidad en la redacción, cuidado del aspecto gráfico y/o audiovisual y el éxito en la estrategia de comunicación utilizada.

Para acceder a la final del jurado habrá que pasar un corte basado en los iAgua Likes recibidos por los artículos participantes. Pasarán a la final del jurado los 10 artículos con más iAgua Likes.

Premios Concurso de Blogs Día Mundial del Agua 2018

El ganador del Premio del Jurado no recibirá ningún Premio del Público, por lo que el escalafón correrá un puesto. Por ejemplo: si el ganador del Premio del Jurado acaba en primera posición en la Clasificación de iAgua Likes, los Premios empezarán a otorgarse a partir de la segunda posición de dicha clasificación.

¡Consulta las bases del concurso y envía tu artículo antes del 11 de marzo!

Algunas Soluciones Basadas en la Naturaleza

Si quieres inspirarte para la temática de tu post, te dejamos esta lista de Soluciones de Infraestructura Verde que ha publicado ONU-Agua con motivo del Día Mundial del Agua 2018:

Concursos anteriores

También puedes repasar los candidatos y ganadores de los anteriores concursos organizados por iAgua: