Cálculo de Huella de Carbono

Cálculo Huella Carbono
Duración: 
120 horas
Modalidad: 
Online
Precio: 
510€

Curso Online de Cálculo de Huella de Carbono

La cuantificación de la huella de carbono es una herramienta adecuada para todas aquellas empresas que quieran adherirse a un sistema de compromiso voluntario de reducción de las emisiones de GEI, lo que contribuye a la demostración ante terceros del compromiso de la organización con la responsabilidad social a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático.

Como beneficio adicional, la determinación de la huella de carbono permite identificar oportunidades de ahorro energético y económico, consecuencia de un mejor conocimiento de las fuentes emisoras y las posibilidades de reducción de emisiones.

Este curso incluye licencia de formación del software Air.e. 

Objetivos

Dar una visión específica de la problemática ambiental relacionada con las emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) y conocer la normativa relacionada.
Presentar los beneficios del cálculo de la huella de carbono de un producto, organización o evento.

Conocer las fases de un proyecto y los diferentes estándares internacionales empleados actualmente para el cálculo de la huella de carbono.
Aprender a calcular las emisiones de GEI derivadas de una organización, un producto o de la celebración de un evento.
Introducir los mecanismos desarrollados para la reducción y compensación de emisiones de GEI.

Identificar las posibilidades de certificación y etiquetado de la huella de carbono.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.