Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas

Contaminación Suelo y Aguas Subterráneas
Duración: 
80h
Modalidad: 
Online
Precio: 
289

suelos contaminados

 

Este Curso de Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas pretende facilitar al alumno las herramientas técnicas necesarias para favorecer un desempeño profesional en el sector mediante el análisis de la legislación ambiental de aplicación y la resolución de ejercicios prácticos.

Objetivos

  • Determinación de focos, efectos y problemática de la contaminación del suelo y las aguas subterráneas.
  • Identificación de requisitos legales en aplicación del Real Decreto 9/2005 sobre suelos contaminados y normativas afines, incluido el análisis de contenido mínimo del Informe Preliminar para actividades afectadas.
  • Estudio de las metodologías existentes en la realización de inventarios y la planificación de muestreos.
  • Análisis de tecnologías de recuperación de suelo y agua subterránea contaminados.
  • Desarrollo de casos prácticos relacionados con la evaluación cuantitativa y cualitativa de riesgos y la aplicación de medidas preventivas y correctoras.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Características

Estudiantes y trabajadores/as cualificados interesados en conocer no sólo la legislación existente en materia de Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas sino el modo en que abordar los informes preliminares de referencia según el Real Decreto 9/2005 por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
 

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.