Elaboración de Ofertas y Licitación con el sector Público

Elaboración Ofertas y Licitación sector Público
Duración: 
50 horas
Modalidad: 
On-line
Precio: 
179 €

licitaciones y ofertas tecnicas

El actual contexto de competitividad en la elaboración de proyectos o propuestas dirigidas a concursos, convocatorias y licitaciones públicas o entidades privadas, exige la necesidad de realizar planteamientos de proyectos con una gran rigurosidad y un alto conocimiento de los factores de éxito o fracaso, para lo que es necesario el aprendizaje y adquisición de capacidades técnicas.

La importancia de proponer, ejecutar y justificar correctamente un proyecto es un factor clave de supervivencia en cualquier empresa u organización sin ánimo de lucro. Para ello es necesario disponer de unas capacidades que aseguren la correcta coordinación del mismo, así como su viabilidad técnica y económica, disponiendo de capacidad de respuesta ante las diferentes circunstancias que surgen a lo largo del proyecto.

Este curso pretende los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una formación general de los aspectos fundamentales en la preparación, ejecución y justificación de proyectos medioambientales;
  • Presentar la metodología y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto en todas sus fases;
  • Desarrollar capacidades para la elaboración de ofertas técnicas y económicas de calidad para su presentación a licitaciones, ofreciendo un producto diferenciado que distinga a la empresa respecto a sus competidores.

Metodología:

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Dirigido a:

El curso “Gestión de proyectos ambientales y elaboración de ofertas para licitaciones” resultará de especial utilidad a técnicos y mandos intermedios con responsabilidad en la elaboración de ofertas así como a Ingenieros, Ingenieros Técnicos o Licenciados en Ciencias del ámbito de la consultoría ambiental y empresas interesadas en la contratación pública y en la participación en concursos de la Administración.

Ofrece un análisis de los distintos tipos de licitación, haciendo hincapié en la gestión de proyectos desde el punto de vista de la organización de la propuesta técnica y económica.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.