Connecting Waterpeople

Contaminación Marina

Contaminación Marina

Solicita información a ISMedioambiente

Modalidad: 
Online
Duración: 
100 horas
Fechas: 
Consultar próximas convocatorias
Precio: 
380,00 €

Presentación

La contaminación marina es uno de los grandes retos que se plantea a la humanidad dada la situación que se ha gestado en los últimos años.

Esta problemática está acarreando grandes inconvenientes sobre el medio marino y sus recursos naturales, viéndose afectada especialmente la flora y fauna de la que el ser humano vive y de esa parte de funcionamiento natural que permite la vida en los océanos, su autorregulación y mantenimiento.

En este curso abordaremos las principales vías de contaminación que afectan a los océanos como los vertidos desde tierra, basuras marinas, contaminación por hidrocarburos, metales pesados o por exceso de nutrientes.

Estudiaremos el impacto ambiental de la contaminación marina, su afección a los ecosistemas, así como la normativa y medidas de prevención existentes para paliar sus efectos.

Objetivos

  • Conocer la estructura del medio marino (variables físicas, químicas y biológicas), y cómo funciona para entender cómo varía en este medio la contaminación.
  • Diferenciar las tipologías existentes de contaminación que afecta al medio marino y que provienen de diferentes fuentes.
  • Entender la problemática ambiental de la contaminación marina.
  • Aprender las principales maneras de prevenir la contaminación marina.
  • Manejar la normativa general sobre la contaminación marina.

Características

Dirigido a: Todas aquellos estudiantes y profesionales dedicados al medio ambiente, que estén interesados en conocer la problemática de la contaminación marina, sus efectos y medidas preventivas.

Título: Certificado otorgado por el Instituto Superior del Medio Ambiente (para alumnos que superen los criterios de evaluación).

Fechas: Del 6 de junio al 27 de julio de 2018

Total horas: 100 horas.

Modalidad del curso: Online.

Lugar de impartición: Campus Virtual del ISM.

Precio: 380 €

  • Curso subvencionable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Profesorado

Mónica Campillos

Licenciada en Ciencias Ambientales. Tras la realización de un curso de especialista en Sistemas de Información Geográfica aplicados al Medio Ambiente, comenzó su andadura en el SIG. Los primeros comienzos fueron destinados a la gestión de residuos, donde tras un tiempo decidío dar un cambio al campo de trabajo para dedicarse al mundo de la conservación de los espacios naturales.

Para ello, realizo el Máster de Gestión y Administración Ambiental, impartido por la UNED y la Fundación Biodiversidad, donde tuvo la oportunidad de comenzar su experiencia profesional entre el SIG y la conservación de la naturaleza, trabajando en distintos programas y proyectos, como el LIFE+ INDEMARES y las Reservas Marinas de Pesca.

A día de hoy dirige su actividad profesional para el desarrollo de proyectos en la conservación de espacios naturales protegidos, especies y conservación del territorio. Acualmente, es socia fundadora de Sea and Fisheries Environment (SAFE), experta en planificación, gestión de información cartográfica y ejecución de proyectos de conservación marina y espacios protegidos.

Programa

Descarga del dossier del curso