Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Diseño de una Estación Depuradora de Aguas Residuales con tecnologías convencionales

Diseño Estación Depuradora Aguas Residuales tecnologías convencionales

Solicita información a ISMedioambiente

Modalidad: 
Online
Duración: 
120 horas
Fechas: 
De 06/02/2019 hasta 10/05/2019
Precio: 
420,00 €

Presentación

El curso desarrolla una metodología para el diseño de los procesos más utilizados para la depuración de las aguas residuales domésticas y que pueden formar parte de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Partiendo de unos conocimientos básicos, se profundizará en las partes que conforman el diseño de una EDAR.

 Desde el establecimiento de los datos de partida, en base a la documentación disponible, pasando por una recopilación de los parámetros de diseño utilizados por normativas de reconocido prestigio y terminando con una metodología para definir tanto los procesos como los equipos más importantes que los conforman.

Objetivos

  • Saber determinar los datos de partida: caudales, cargas contaminantes y temperaturas, que se deben de aplicar para el diseño de una EDAR teniendo en cuenta la situación actual y el desarrollo futuro (25 años) de los núcleos urbanos a los que da servicio
  • Conocer las prestaciones de los diferentes procesos que conforman las líneas de agua, fango y gas de una EDAR
  • Aprender a diseñar cada uno de los procesos de una EDAR: pretratamiento, tratamiento primario, tratamiento terciario, espesamiento de fangos, estabilización de fangos y secado mecánico de fangos.
  • Poder fijar las prestaciones que deben de cumplir los equipos más importantes de cada proceso con el objetivo de establecer las condiciones de funcionamiento que se exigirán a los distintos suministradores.

Características

Dirigido a: Ingenieros, Licenciados y Diplomados en ciencias con interés en el sector del agua y los tratamientos de depuración de las aguas residuales y con inquietudes sobre cómo diseñar y dimensionar una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Título: Certificado otorgado por el Instituto Superior del Medio Ambiente (para alumnos que superen los criterios de evaluación).

Lugar de impartición: Campus Virtual ISM

  • Consulta descuentos disponibles.
  • Curso subvencionable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – Fundae

Profesorado

Jorge Chamorro

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en el año 1980 y Máster en MBA en 1990 por ESDEN.

Ha desarrollado toda su actividad profesional en el Ciclo Integral del Agua (CIA). Inició su andadura como Jefe de Planta de la EDAR de Viveros de la Villa y Sur (ambas en Madrid) y como Jefe de División en el Canal de Isabel II. Posteriormente fue Director Técnico en varias ingenierías de agua (COSERTO, AGROMAN) donde realizó numerosos diseños de ETAP, EDAR e IDAM.

Volvió a la operación y mantenimiento (O&M) de infraestructuras del agua como Director de O&M en CADAGUA y retornó a la ingeniería como Director Técnico en DHA y VEOLIA.

Es profesor de la UPM, CEDEX y de diversos Máster de Aguas y ha publicado numerosos artículos, todos ellos relacionados con los servicios en el CIA.

En los últimos años desarrolla su actividad como consultor profesional outsider y auditor técnico de ENAC.

Programa

Descarga del Dossier del curso