Valorización de residuos

Valorización residuos
Duración: 
120 h
Precio ISM: 
420€
Precio: 
357

valorizacion

El Curso de valorización de residuos se centra en reconocer los diferentes tipos de residuos objeto de valorización, analizar la legislación aplicable, situación inicial y la problemática asociada a su generación, y en base a ello identificar y desarrollar las mejores técnicas disponibles de gestión y tratamiento mediante valorización desde el punto de vista técnico, económico y sostenible.

El  curso tiene el objetivo de poner a disposición de los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios como para poder conocer la problemática habitual de los productores y gestores de estos residuos y las herramientas necesarias para poder resolver casos reales donde es necesario identificar las técnicas de gestión y tratamiento mediante valorización más óptimas y rentables, cumpliendo la legalidad vigente y minimizando los impactos sobre el medio ambiente y la salud humana.

Objetivos: 

Este curso tiene como objetivo principal el desarrollo de aptitudes profesionales y la capacitación técnica necesaria como para poder:

  • Identificar los diferentes tipos de residuos valorizables.
  • Conocer la legislación vigente aplicable a la gestión y tratamiento de los residuos objeto de valorización.
  • Conocer la situación actual y problemática asociada a la generación  de estos residuos y a su posterior gestión.
  • Identificar y conocer cada una de las técnicas de gestión, tratamiento y valorizaciónde los residuos valorizables objeto de estudio.
  • Conocer la demanda del mercado y rentabilidad de las técnicas de valorización propuestas.
  • Evaluar, analizar y resolver casos prácticos reales a través de la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos, con los que el alumno pueda reconocer los residuos susceptibles de valorización, comprender la problemática habitual de los productores y gestores de estos residuos, e identificar las técnicas de gestión y tratamiento mediante valorización más óptimas desde el punto de vista técnico-económico y legal, minimización los impactos sobre el medio ambiente.

Dirigido a: 

Técnicos responsables de la gestión de residuos tanto en empresas productoras como en gestoras, técnicos de ingeniería y consultoría ambiental que presten o estén interesadas en prestar servicios de gestión de residuos, estudiantes de agrícolas, forestales, ciencias ambientales y carreras similares, que acaban de finalizar sus estudios y buscan especializarse en la gestión de residuos orgánicos y profesionales del sector ambiental y residuos que buscan renovarse o ampliar sus aptitudes profesionales.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutoríasque ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso. Debe indicarse a la hora de realizar la inscripción.