Tratamiento y depuración de aguas

Tratamiento y depuración aguas
Duración: 
100 h
Modalidad: 
Online
Precio: 
323 €

tratamiento y depuración de aguas

El Tratamiento y Depuración de las Aguas son dos de las primeras medidas a implantar para conseguir la salubridad de la población. En Europa, y por ende en España, la depuración de aguas residuales urbanas es una práctica obligada desde la publicación de la Directiva 91/271/CE cuyo cumplimiento ha supuesto la construcción y puesta en marcha de multitud de instalaciones a las que todavía queda un número importante por construir. En los países en vías de desarrollo la depuración de aguas es una de las actividades prioritarias y, por tanto, el destino de las primeras inversiones de los organismos de financiación multilaterales.

Este curso que Iagua desarrolla en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente, aporta el marco legislativo y los conocimientos técnicos básicos para el diseño de una estación depuradora de aguas residuales, actividad con alta ocupación, en expansión y constante renovación.

Objetivos

  • Aportar al alumno un profundo conocimiento de la legislación europea, estatal, autonómica y local.
  • Proporcionar todas las herramientas disponibles para el diseño básico de una estación depuradora de aguas residuales.
  • Hacer un repaso de las distintas tipologías de tratamientos de depuración de agua existentes desde los más tradicionales hasta las últimas novedades.
  • Ofrecer la metodología de cálculo de los costes de una estación depuradora de aguas residuales y las diferentes vías de financiación para su construcción y explotación.

 

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Características

Dirigido a: Ingenieros, Licenciados y Diplomados en ciencias con interés en el sector del agua y los tratamientos de depuración de las aguas residuales.
 

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.