17/06/2014España » Cataluña

Coordinador Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (España/Cataluña)

Empresa: 
Desva
País: 
España
País: 
España
Ubicación: 
Cataluña
Tipo jornada: 
Tiempo Completo
Descripción: 

Actividad: Grupo químico familiar industrial, de accionariado español y con sede en Barcelona.

El grupo tiene una facturación superior a los 120 millones de euros anuales con una presencia significativa en otros mercados internacionales.

El grupo se estructura a través de un corporativo del que cuelgan dos unidades de negocio con sus estructuras propias de producción y ventas.

Cargo: Coordinador de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Dependencia: Del Comité de Dirección.

Lugar de trabajo: Cinturón industrial de Barcelona

Funciones: Asegurar el mantenimiento del sistema de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente del grupo, actuando como el representante de la Dirección en el sentido de la norma ISO 9001 y de ISO 14001. Lidera la atención a los auditores de Certificación del Sistema de Gestión y da soporte a los responsables de las sociedades industriales para atender tanto a auditores de entidades de Certificación de Producto como a auditores de clientes o inspectores de Seguridad o Medio Ambiente.

Es la persona que conoce la legislación de Seguridad, Medio Ambiente y Tutela de producto en tanto que identificar los requisitos legales aplicables, su evolución y su interpretación a la vez que representa a la empresa en la patronal Fedequim durante las consultas previas a la elaboración de la legislación de seguridad y medio ambiente.

En último lugar, también es la persona que coordina los requisitos de los programas informáticos que dan cobertura a requisitos legales o normativos (coordinación de la forma de uso del Software para fichas de datos de seguridad y para etiquetaje de productos -REACH y CLP- así como de la forma de uso del Software para elaboración de fichas toxicológicas de productos (CLP))

Actúa también de coordinador de las estructuras de SAP para control de etiquetaje y fichas toxicológicas, confección de albaranes / carta de porte para ADR, obtención de datos para informes de los Consejeros de Seguridad ADR y obtención de datos para informes de desempeño en los ámbitos de la gestión de la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

Formación: Preferiblemente formación universitaria media o superior en Química, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o conocimientos técnicos análogos.

Idiomas: Se requieren conocimientos de inglés.

Informática: Se valorarán los conocimientos de SAP.

Experiencia: Buscamos candidatos con experiencia contrastada en posición similar en la que haya adquirido y desarrollado conocimientos de:

  • Implantación y mantenimiento de Sistemas Integrados de Gestión (Normas ISO 9001 y 14001, Reglamento EMAS, Norma OHSAS 18001).
  • Experiencia en la atención a Auditorías por parte de clientes o empresas certificadoras de Sistemas Integrados de Gestión.
  • Conocimiento general de la legislación sobre Seguridad Laboral e Industrial y sobre protección del Medio Ambiente.