La gestión de los proyectos y obras implica la contratación para un Contract Manager para el desarrollo de cada uno de los mismos.
Se buscan profesionales tanto por la parte de Construcción como por la parte de Ingeniería.
Proyecto:
Proyecto (400 M USD)
El proyecto Miguillas comprende la construcción de 2 centrales hidroeléctricas (Umacalpa de 84MW y Palillada de 116MW). La central será desarrollada en coordinación con Cobee (Compañía Boliviana de Energía Eléctrica), y uno de sus objetivos es la exportación de electricidad al norte de Chile. Central Miguillas aprovechará las aguas de las cuencas hidrográficas de los ríos Miguillas, Calachaca, Jalancha, Choro, Ojsalla, Aguilera y Khewani, y las aguas turbinadas por las plantas hidroeléctricas de COBEE.
Funciones y misión:
- Gestión del proyecto de construcción internacional implicando la confluencia de multitud de relaciones contractuales, no sólo de ejecución de obras, sino también de suministros y servicios.
- Intervención de diferentes partes y agentes muy diversos, cuyas interrelaciones deben quedar reflejadas en los contratos.
- El proyecto internacional suele incorporar no solo la fase de construcción, sino también la fase de proyecto,
- Gestión de los contratos, con el fin de conseguir documentos más estables y la guía casi exclusiva por la que se rige la relación entre las partes.
- La ejecución de proyectos evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido, no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.
Se requiere.
- Ingeniero de Caminos o Ingeniero Industrial con formación específica en gestión de proyectos.
- Experiencia superior a 5 años.
- Experiencia internacional.
- Experiencia en proyectos técnicos similares.
- Disponibilidad a trabajar fuera de España, es necesario el cambio de residencia.
Requisitos mínimos
- Ingeniero de Caminos o Ingeniero Industrial con formación específica en gestión de proyectos.
- Experiencia superior a 5 años.
- Experiencia internacional.
- Experiencia en proyectos técnicos similares.
- Disponibilidad a trabajar fuera de España, es necesario el cambio de residencia. Bolivia por proyecto.