07/07/2016España » Aragón

Director de calidad y medio ambiente

País: 
España
Ubicación: 
Zaragoza
Descripción: 
  • Junto a gerencia, se encargará de detectar, implantar y cumplir necesidades de prevención, Calidad Y medioambiente según Normativa legal e interna colaborando con el resto de departamentos y fomentando el buen ambiente de trabajo.
  • Asegurarse de mantener el sistema de gestión de la calidad y medioambiente y prevención de riesgos laborarles en todas las áreas: productos, procesos y procedimientos y que este funciona de manera eficiente y eficaz. 
  • Informar a dirección sobre desempeño de sist. gesion de calidad y cualquier necesidad de mejora, mediante la implementacion de indices de calidad, necesarios para la evaluación y control de produtos y procesos.
  • Será responsable de gestionar las reclamaciones provenientes de clientes, y coordinar la implementación de las acciones correctoras preventivas que deriven de las mismas. 
  • Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del clietne en todos los niveles de la empresa.
  • Coordinar las auditorías externas realizadas por 3os. Responsable también de realizar audiotrías internas y coordinar acciones derivadas para corrección de no conformidades.
  • Promover la prevención en materia de riesgos laborales.
  • Será parte del comité de Dirección de la Empresa. Laboratorio y metrología. A veces puede dirigir grupos de mejora o sistemas de sugerencias.

Requisitos mínimos

  • FORMACIÓN ACADEMICA: Ing. Técnica o Superior.
  • Inglés Nivel C1, deseable 2º idioma: Francés o alemán B2.
  • FORMACION ESPECIFICA: 5 años de experiencia en entorno industrial como responsable de calidad.
  • Responsable de gestión de equipos de trabajo.
  • Experiencia en la implementación de ISO 9001:2008 e ISO14001:2004. Conocimientos del proceso de fabricación, Modelo Europeo de Calidad, técnicas de control e inspección.
  • Se valorará experiencia en consecución de ISO/TS 16949.
  • Conoscimientos sobre norma OSHAS 18001.
  • Nivel de usuario avanzado en herramientas ofimáticas.
  • Competencias deseables: Capacidad de síntesis. Orientación al cliente interno/externo. Flexibilidad en desplazamientos.