30/01/2013

Coordinador agua, saneamiento e higiene

Descripción: 

ACF-España es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.
Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

El Coordinador de WASH de Emergencias, forma parte del equipo de emergencias y movilización rápida de ACF. Su disponibilidad para salir al terreno en caso de emergencia es inmediata. Está bajo la responsabilidad del Desk de Emergencias y bajo la responsabilidad del Coordinador administrativo cuando está en un terreno donde existe una misión ACF o bajo la responsabilidad del Desk de Emergencias cuando esta en un terreno donde no hay presencia de ACF. 

Responsabilidades

El mandato del Pool de Emergencias es, por orden de prioridad: Respuesta a la emergencia en caso de crisis súbitas o de tracto lento, apoyo al diseño de propuestas de emergencia utilizando fondos de emergencia, preparación a los desastres (diseño e implementación de planes de respuesta), creación de herramientas y formación a la emergencia, apoyo técnico a misiones (según términos de referencia).

Se ofrece

  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional
  • Contrato por obra
  • Remuneración: entre 26.000 y 28.000 euros brutos anuales

Perfil del Candidato

  • Diploma: Grado universitario técnico (ingeniería, ciencias, medioambiente, salud publica)
  • Un mínimo de 3 años de experiencia con ONGs en puestos de coordinación
  • Conocimiento de los procedimientos administrativo-financieros de ACF-E y donantes principales españoles y UE
  • Conocimiento de las reglas administrativas y logísticas de los donantes de emergencia
  • Conocimiento de los diferentes mecanismos de respuesta de ONG’s/Agencias
  • Conocimientos informáticos (Word, Excel, PPT, SPHINX)
  • Experiencia de trabajo en crisis humanitarias: MEX, apertura de misión, proyectos de emergencia
  • Capacidad de análisis de contexto
  • Capacidad de análisis rápida de la información y de toma de decisión adaptada
  • Autonomía y capacidad para gestionar situaciones de stress
  • Movilidad, disponibilidad para desplazarse al terreno urgentemente en caso de emergencia, resistencia física y psicológica
  • Inglés, francés y español imprescindible