07/11/2011

Expertos en agua y saneamiento para proyectos de Cooperación

Descripción: 

 

Funciones:

  • Coordinar proyectos de agua y saneamiento en Sudamérica.
  • Supervisar licitaciones e infraestructuras de pequeña, mediana y gran envergadura.
  • Elaborar informes de avance, grado y cumplimiento. Elaboración de documentos técnico-administrativos.
  • Realizar controles económicos y técnicos de cada proyecto en curso.
  • Apoyo a las Oficinas de Cooperación Técnica (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en su relación con el país o entidades beneficiarias u otros participantes en los aspectos relativos a la instrumentación de los proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Requisitos:

  • Formación de base: Formación de grado medio o superior, preferible Ingeniería /Caminos/Civil/Arquitectura.
  • Formación complementaria: Especialización en agua y saneamiento.
  • Idiomas: Se valora el idioma inglés
  • Sólida experiencia de entre 7 y 10 años en programas relacionados con la cooperación internacional y/o al menos 3 años de experiencia en terreno.
  • Experiencia en definición y gestión de programas de desarrollo, con organizaciones internacionales de desarrollo, ONGD, empresas privadas con experiencia en desarrollo y Agencias Ejecutoras Nacionales de infraestructuras sanitarias. Imprescindible experiencia en Infraestructuras Sanitarias.
  • Experiencia en ejecución de proyectos. 
  • Experiencia en desarrollo institucional y comunitario. 
  • Experiencia en desarrollo de manuales técnicos de mantenimiento de infraestructuras.
  • Sectores: Agua y Saneamiento, programas relacionados con la cooperación internacional, desarrollo institucional.