02/12/2015España » Comunidad Madrid

Ingeniero Comercial Internacional

País: 
España
Ubicación: 
Comunidad Madrid
Descripción: 

Reportando al Director de la filial Ibérica, se responsabilizará del desarrollo de las ventas a través de los partners en países clave: Chile, Colombia, México y Perú.

Los clientes de nuestros partners en esta zona son empresas gestoras de infraestructuras del sector medioambiente (agua potable, saneamiento y riego), constructoras de obra civil, ingenierías, integradores.

Principales funciones:

  • Potenciar las relaciones con los partners existentes o nuevos en los países claves y crear alianzas con grandes grupos españoles - constructoras, integradores, operadores.
  • Análisis estratégico de los mercados junto con la dirección de márketing estratégico: análisis del potencial de mercado, comprensión de la gestión, identificación de las necesidades del cliente y de los métodos de comercialización
  • Definición de la estrategia del Grupo en la zona de América Latina.
    • Plan de 5 años: cifras clave, socios, modelos de negocio, productos, recursos
    • Construir y actualizar el business plan del cada país
    • Establecer planes de acción comercial anuales junto con los partners: planes de prospección, acciones promocionales y hacia grandes cuentas y la red de integradores, seguimiento de las cuentas principales
    • Contribuir a la reflexión sobre la evolución de la gama de productos
  • Activación de la red de socios (distribuidores, instaladores - integradores, agentes comerciales)
    • Identificar e incorporar nuevos socios y fortalecer las relaciones
    • Asegurar la promoción de la oferta entre los distribuidores/ partners mediante la organización de conferencias y formación
    • Adaptar las herramientas de soporte de ventas: argumentarios, fichas de aplicaciones, lista de referencias por país, herramientas de demo
  • Desarrollar la relación con grandes clientes y redes institucionales: Los operadores privados, servicios técnicos de ciudades, organismos públicos de gestión técnica
    • Reuniones con clientes clave para analizar sus necesidades, sus expectativas, sus prácticas con los competidores
    • Reunir información sobre los productos esperados, cualitativa y cuantitativamente
    • Identificar a los actores clave a nivel internacional, conocer las agencias gubernamentales influyentes y participar en acciones/ misiones gubernamentales o asociativas

Profesional de plena confianza, que estará implicado en un proyecto de desarrollo internacional con una visión a medio - largo plazo:

  • Formación Técnica Superior.
  • Experiencia exitosa - más de 5 años - en el desarrollo y la animación de una red de distribución/ partners en América Latina, en un entorno técnico.
  • Conocimientos técnicos: electrónica, hidráulica, automatismos,...
  • Se valorará el conocimiento del sector de la gestión del agua y los actores públicos (ayuntamientos, empresas de construcción y distribuidores, instaladores e ingenierías).
  • Disponibilidad para viajar.
  • Perfil internacional con domino del español y del inglés e idealmente del portugués y/o del francés.
  • Persona con gran motivación por el desarrollo, capacidad de análisis y síntesis, tenaz y perseverante, con gran autonomía y sentido práctico de la organización, con facilidad de relación intercultural y gusto por el trabajo en equipo