30/01/2014México

Ingeniero de Servicios (México)

Empresa: 
Precisión Analítica Integral
País: 
México
País: 
México
Ubicación: 
Jalisco
Descripción: 

 

Descripción general del puesto

El departamento de servicio es una organización dinámica que se encarga de brindar soluciones en agua y control analítico a los clientes de CAUDA, así como atenderlos y resolver cualquier situación que se presente, ya sea administrativa o técnica. El ingeniero de servicio brinda servicio técnico en las instalaciones del cliente para equipos generadores de vapor y sistemas de enfriamiento entre, realiza los análisis en campo y mantiene los sistemas de transferencia de calor y de filtración de agua operando en límites óptimos. Asimismo, es capaz de tomar una amplia variedad de muestras para entregar a los distintos laboratorios base de CAUDA donde se realizan sus respectivas determinaciones microbiológicas y fisicoquímicas.

Principales actividades

• Visitas de campo para muestrear y realizar una amplia variedad de determinaciones microbiológicas, fisicoquímicas y/o muestreos para análisis residuales
• Servicio técnico a controles y bombas de dosificación de productos químicos así como equipos de potabilización y suavización de agua
• Elaboración de informes de rutina de servicio, detallando aspectos relevantes, problemas, soluciones y/o solicitudes especiales del cliente entre otras
• Disponibilidad constante para atender a las necesidades y/o solicitudes del cliente para aspectos técnicos, administrativos y cobranza entre otros
• Prospectar clientes potenciales en zonas a cargo del ingeniero, con apoyo de las áreas de mercadotecnia y servicio
• Elaboración de informes de resultados cuando sean requeridos

Requisitos y competencias

• Preferible carrera profesional en Química o Ingenierías relacionadas
• Aceptamos carreras técnicas en Química o relacionadas
• 2 - 3 años de experiencia relevante en el puesto (dependiendo del perfil de ingeniero que busquemos)
• Capacidad de análisis, síntesis, seguimiento y solución a problemas en situaciones de crisis
• Habilidades de comunicación, ventas y atención al cliente son preferidas
• Iniciativa, organización y confiabilidad son fundamentales
• Capacitación en técnicas de análisis, muestreo y determinaciones en campo y laboratorio son proporcionadas por las diferentes jefaturas de CAUDA

Datos adicionales

  • Disponibilidad para viajar: Sí
  • Tipo de trabajo: Tiempo completo
  • Cambio de residencia: Sí
  • Licencia para manejar auto: Sí