27/04/2015España » Comunidad Valenciana

Jefe de Calidad y Medio Ambiente

Empresa: 
EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS
País: 
España
Ubicación: 
Elche/Elx
Descripción: 

Reportando a la Directora de Calidad y Medio Ambiente del Grupo, asumirá la relación de las siguientes funciones:  

MISIÓN/FINALIDAD:

Es el responsable de la coordinación y desarrollo en el ámbito geográfico de su competencia (Zona LOS SERRANOS), de las directrices marcadas por la Dirección de Calidad y Medio Ambiente, relativas al mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente implantado en el grupo EIFFAGE, ejerciendo labores de asesoramiento, apoyo y supervisión en la implantación del sistema en la División de Mezclas,Áridos, Hormigones y Obra Civil dentro de su ámbito de actuación.

RESPONSABILIDADES BÁSICAS:

  • Asesorar, apoyar y supervisar en la implantación del sistema en la División de Mezclas, Áridos, Hormigones y Obra Civil en el área geográfica (Zona) encomendada.
  • Coordinar y Dirigir el Departamento de Calidad y Medio Ambiente dentro de su zona de actuación.
  • Coordinar y supervisar los procesos de Calidad y Medio Ambiente de gestión y producto de las diferentes áreas de negocio dentro de su ámbito de actuación.
  • Colaborar con la Dirección de Calidad y Medio Ambiente para la consecución de los objetivos del Departamento.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Prestación de soporte técnico y asesoramiento en materia de Calidad y Medio Ambiente a las Direcciones de División del Grupo en su zona de actuación.
  • Asesoramiento en la elaboración de los Planes de Calidad y Medio Ambiente para las obras adjudicadas al grupo LOS SERRANOS.
  • Apoyo y asesoramiento al Departamento de Calidad de Producto en el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad en su Zona, así como para el marcado CE de los áridos, mezclas bituminosas y emulsiones bituminosas.
  • Coordinación de las actividades de inspecciones reglamentarias medioambientales a las plantas de aglomerado y canteras de su Zona.
  • Supervisión de la labor de los técnicos de Calidad y Medio Ambiente e información a la Dirección de Calidad y Medio Ambiente del grado de implantación de los PACMA en obras, plantas de aglomerado y hormigón de su Zona.
  • Apoyo a las Divisiones de Mezclas, Hormigones y Obra Civil en las comunicaciones y relaciones con las Administraciones competentes en materia de Medio Ambiente dentro de su ámbito de actuación.
  • Mantenimiento de la cadena de calibración de los equipos de inspección medioambientales, dentro de su ámbito de actuación.
  • Asesoramiento y apoyo en la implantación de medidas de prevención de la contaminación ambiental en las actividades de LOS SERRANOS, así como para el cumplimiento de requisitos legales de carácter medioambiental.
  • Consecución de los objetivos cualitativos y cuantitativos asignados dentro de su ámbito de actuación.
  • Información a la Dirección de Calidad y Medio Ambiente del grupo EIFFAGE sobre el desempeño del sistema de gestión y de cualquier necesidad de mejora.

FUNCIONES SECUNDARIAS:

  • Desarrollo de las auditorías internas de calidad y medio ambiente y coordinación de las externas realizadas por AENOR, dentro de su ámbito de actuación.
  • Gestión y suministro al personal de su Zona, de información contenida en base de datos de legislación ambiental y normativa y documentación técnica relacionada con la construcción.
  • Preparación de la información para la realización de la Revisión del Sistema por la Dirección de Calidad dentro de su ámbito de actuación.
  • Supervisión del tratamiento dado a las reclamaciones de clientes y quejas o denuncias medioambientales.

Requisitos mínimos

  • Titulación Universitaria de Grado Superior.
  • Formación en el Sector de la Construcción, Desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.
  • Conocimientos de Técnicas de Auditoría.
  • Conocimientos de legislación ambiental.
  • Se requiere un periodo de formación inicial de 3 meses y recorrido por cada una de las diferentes áreas de negocio.
  • Valorable un nivel de inglés de Upper Intermediate.
  • Experiencia en el sector de la construcción y en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.
  • Se requiere una experiencia previa en el puesto de al menos 3 años.
  • Se requiere movilidad geográfica nacional e internacional y plena disponibilidad para viajar
  • Ordenador y periféricos. Teléfono móvil y vehículo de empresa para poder realizar desplazamientos por las diferentes unidades de negocio dentro de su ámbito de actuación.