20/07/2015España » Comunidad Madrid

Responsable de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente

Empresa: 
BEIERSDORF SA
País: 
España
Ubicación: 
Tres Cantos
Descripción: 

Responsable de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente - Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro de un entorno industrial, el ocupante del puesto se encargará de coordinar las actividades en materia de seguridad, salud laboral y gestión medioambiental de una planta de producción. Asumirá la responsabilidad de dichas funciones y se encargará de gestionar la actividad preventiva de la planta, garantizando la seguridad y salud de los trabajadores así como el cumplimiento de la normativa de seguridad y medio ambiente en toda la planta.
Responsabilidades:

  • Vigilancia y control de la salud, monitorizando y asegurando el cumplimiento en materia de seguridad, salud y medio ambiente por parte de todos los trabajadores y la actividad de la planta.
  • Planificación de la actividad preventiva, estableciendo programas de prevención de accidentes, diseñando procedimientos de trabajo seguro
  • Mantener un conocimiento permanentemente actualizado en materia de PRL y Medio Ambiente, asesorando al equipo de dirección de la planta y garantizando el cumplimiento de la normativa en estos aspectos.
  • Identificación y evaluación de riesgos en el lugar de trabajo.
  • Implementar procedimientos de trabajo seguro en los puestos de la planta.
  • Diseño de lugares, flujos, ambiente de trabajo y ergonomía.
  • Coordinación de actividades empresariales.
  • Investigación de accidentes e incidentes laborales, así como medio ambientales y diseño de medidas preventivas encaminadas a evitarlos.
  • Implementar acciones preventivas y/o correctivas.
  • Gestión y supervisión de Equipos de Protección Individuales.
  • Atender inspecciones de trabajo y coordinación de normativa e instituciones implicadas.
  • Coordinar la formación e información de los trabajadores de la planta en materia de PRL y uso de EPIs.
  • Determinar las necesidades formativas en materia de seguridad, salud laboral y medio ambiente.
  • Gestionar la coordinación de emergencias.
  • Gestión de procedimientos de gestión de residuos, asegurando el cumplimiento de la normativa medioambiental.
  • Gestión de instituciones y requisitos de eliminación de residuos y normativa medioambiental.
  • Coordinación con el servicio de prevención ajeno.
  • Coordinar auditorías.

Requisitos:

  • Titulación universitaria, preferiblemente de tipo técnico.
  • Título oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales - Máster PRL.
  • Experiencia previa de 5 años desempeñando las funciones descritas en un entorno industrial.
  • Deseable nivel alto de inglés.

Requisitos personales:

  • Capacidad de trabajar con autonomía.
  • Minuciosidad y control de requisitos legales.
  • Capacidad para asumir responsabilidades.
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.