29/03/2016España » Castilla La Mancha

Responsable de Seguridad, Salud y Medioambiente

País: 
España
Ubicación: 
Azuqueca de Henares
Descripción: 

Multinacional del sector industrial y ubicada en Azuqueca de Henares selecciona un Responsable de seguridad, salud y medio ambiente.

Entre sus funciones se encuentran:

Planificar la prevención de riesgos laborales y la gestión medioambiental en la empresa:

  • Identificando y evaluando los riesgos laborales de los puestos de trabajo
  • Identificando requisitos ambientales aplicables
  • Colaborando en la adecuación de nuevas máquinas y equipos
  • Obtención de permisos y licencias
  • Relación con inspectores de trabajo y ambientales, técnicos del servicio de prevención ajeno y empresas de servicios ambientales.

Organizar y coordinar

  • Los recursos materiales
  • Registros ambientales
  • Las reuniones del comité de seguridad y salud
  • La actividades de prevención con servicio externo
  • Tramites y tareas administrativas relacionadas con la gestión ambiental

Ejecutar las actividades relacionadas con la prevención de Riesgos laborales y la gestión ambiental.

  • Actualización de Riesgos laborales de cada puesto (en colaboración con servicio externo)
  • Formación y sensibilización del personal en materia de riesgos y ambiental
  • Registro de incidentes como base para prevención de los mismos
  • Dar cumplimiento a requerimientos ambientales de la administración
  • Realizar la comunicación ambiental a proveedores y subcontratistas

Seguir y controlar

  • Indices de siniestralidad. 
  • Seguimiento del plan de actuaciones preventivas derivadas de la Evaluación de Riesgos y de la documentación requerida por la normativa. Seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales en materia de Prevención.
  • Seguimiento de las acciones de mejora relacionadas con el medio ambiente.

Reportar a sus superiores previo análisis y presentación de la información requerida. Información a los departamentos afectados. Participación en trabajo de equipos interdepartamentales.

Requisitos mínimos

  • Titulación de grado medio/superior (preferiblemente en ramas técnicas)
  • Formación superior en prevención de Riesgos laborales 
  • Conocimiento de la normativa de seguridad laboral y medio ambiente.
  • Imprescindible experiencia en gestión de prevención y mediambiente en empresa del sector industrial
  • Visión interdepartamental
  • Orientación a resultados y mejora continua
  • Análisis y toma de decisiones
  • Creatividad
  • Flexibilidad
  • Planificación y organización
  • Persona acostumbrada a trabajar a pie de campo (toma de datos, análisis, supervisión...de las necesidades de la fábrica en prevención de riesgos)