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14/03/2019Cataluña

Technical Support Executive

Empresa: 
Xylem Water Solutions España
País: 
España
Ubicación: 
Barcelona
Descripción: 

Objetivo del puesto de trabajo:

Reporte directo del Manager del Equipo de Technical Support, como responsable de garantizar y proporcionar asistencia en temas técnicos y de ingeniería a los comerciales, distribuidores y clientes en aspectos clave de mercado que respaldan la venta de todos los productos, aplicaciones, soluciones y servicios incluidos en la cartera de productos y marcas de la compañía.

Decision making authorities:

  • Informes Indirectos: NA. 

Conocimientos necesarios / Educación / Calificaciones:

  • Graduado en Ingeniería Mecánica o Electrónica (o equivalente).
  • Ayudar/Asesorar en la preparación de documentos técnicos, folletos y catálogos para proporcionar a los clientes una respuesta detallada.
  • Gestión profesional de productos, precios & solicitudes de disponibilidad, ofertas, páginas webs.
  • Preparar material técnico No-Estándar de bombas, piezas, motores de accionamiento y accesorios según los requisitos del distribuidor o del cliente.
  • Amplio conocimiento de las ventajas y beneficios de las características del producto, y su presentación ante el cliente.
  • Comprender los requisitos de los clientes, ya sea en comunicados telefónicos, correo electrónico y otros medios.
  • Preparar las estimaciones de gastos para todos los requisitos técnicos que necesita el equipo de ventas después de realizar una revisión técnica y comercial de las especificaciones, términos y condiciones del cliente.
  • Activar los contratos revisando problemas técnicos y de calidad (especificaciones técnicas, solicitudes de pruebas de productos, etc).
  • Habilidades para desarrollar y mantener fuertes relaciones externas e internas.
  • Orientar al cliente y al Servicio Técnico, para solucionar los problemas del cliente cuando estos surjan.
  • Trabajo en equipo y capacidad para participar activamente.
  • Gran conocimiento en el uso de Microsoft Office y otros softwares relacionados.
  • Realizar ofertas básicas en CRM, creando oportunidades CRM.
  • Comprender y cumplir con las políticas legales, éticas y reguladoras.
  • Dominio del catalán y castellano, tanto oral como escrito. Buen nivel de inglés. Portugués es un plus.

Perfil:

  • Se requiere al menos 2 años de experiencia laboral en este área.
  • Conocimiento de diferentes tipos de productos, clientes y entorno de ventas en el propio mercado.
  • Encontrarse cómodo trabajando en un entorno dinámico y cambiante.
  • Anticipar proactivamente los problemas y brindar soluciones.
  • Ser responsable de todas las propuestas, contratos y cualquier otra documentación de los clientes, siguiendo los procedimientos y la política de la compañía.
  • Preferiblemente con conocimientos de bombas.