Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Aganova
FENACORE
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
SCRATS
ACCIONA
Smagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
BGEO OPEN GIS
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
KISTERS
Adasa Sistemas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Samotics
CAF
GS Inima Environment
TecnoConverting
Molecor
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
GOMEZ GROUP METERING
AMPHOS 21
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Terranova
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Ingeteam
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Global Omnium
Barmatec
Aqualia
Vodafone Business
Netmore
Cajamar Innova
ELECTROSTEEL
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Badger Meter Spain
ProMinent Iberia
Red Control
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Grupo Mejoras
Amiblu
ANFAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Open Intelligence
Kamstrup
Xylem Vue
VEGA Instrumentos
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
TEDAGUA
Filtralite
Minsait
ONGAWA
Bentley Systems
14/03/2019Cataluña

Technical Support Executive

Empresa: 
Xylem Water Solutions España
País: 
España
Ubicación: 
Barcelona
Descripción: 

Objetivo del puesto de trabajo:

Reporte directo del Manager del Equipo de Technical Support, como responsable de garantizar y proporcionar asistencia en temas técnicos y de ingeniería a los comerciales, distribuidores y clientes en aspectos clave de mercado que respaldan la venta de todos los productos, aplicaciones, soluciones y servicios incluidos en la cartera de productos y marcas de la compañía.

Decision making authorities:

  • Informes Indirectos: NA. 

Conocimientos necesarios / Educación / Calificaciones:

  • Graduado en Ingeniería Mecánica o Electrónica (o equivalente).
  • Ayudar/Asesorar en la preparación de documentos técnicos, folletos y catálogos para proporcionar a los clientes una respuesta detallada.
  • Gestión profesional de productos, precios & solicitudes de disponibilidad, ofertas, páginas webs.
  • Preparar material técnico No-Estándar de bombas, piezas, motores de accionamiento y accesorios según los requisitos del distribuidor o del cliente.
  • Amplio conocimiento de las ventajas y beneficios de las características del producto, y su presentación ante el cliente.
  • Comprender los requisitos de los clientes, ya sea en comunicados telefónicos, correo electrónico y otros medios.
  • Preparar las estimaciones de gastos para todos los requisitos técnicos que necesita el equipo de ventas después de realizar una revisión técnica y comercial de las especificaciones, términos y condiciones del cliente.
  • Activar los contratos revisando problemas técnicos y de calidad (especificaciones técnicas, solicitudes de pruebas de productos, etc).
  • Habilidades para desarrollar y mantener fuertes relaciones externas e internas.
  • Orientar al cliente y al Servicio Técnico, para solucionar los problemas del cliente cuando estos surjan.
  • Trabajo en equipo y capacidad para participar activamente.
  • Gran conocimiento en el uso de Microsoft Office y otros softwares relacionados.
  • Realizar ofertas básicas en CRM, creando oportunidades CRM.
  • Comprender y cumplir con las políticas legales, éticas y reguladoras.
  • Dominio del catalán y castellano, tanto oral como escrito. Buen nivel de inglés. Portugués es un plus.

Perfil:

  • Se requiere al menos 2 años de experiencia laboral en este área.
  • Conocimiento de diferentes tipos de productos, clientes y entorno de ventas en el propio mercado.
  • Encontrarse cómodo trabajando en un entorno dinámico y cambiante.
  • Anticipar proactivamente los problemas y brindar soluciones.
  • Ser responsable de todas las propuestas, contratos y cualquier otra documentación de los clientes, siguiendo los procedimientos y la política de la compañía.
  • Preferiblemente con conocimientos de bombas.