Empresa:
Xylem Water Solutions España
País:
España
Ubicación:
Barcelona
Descripción:
Objetivo del puesto de trabajo:
Reporte directo del Manager del Equipo de Technical Support, como responsable de garantizar y proporcionar asistencia en temas técnicos y de ingeniería a los comerciales, distribuidores y clientes en aspectos clave de mercado que respaldan la venta de todos los productos, aplicaciones, soluciones y servicios incluidos en la cartera de productos y marcas de la compañía.
Decision making authorities:
- Informes Indirectos: NA.
Conocimientos necesarios / Educación / Calificaciones:
- Graduado en Ingeniería Mecánica o Electrónica (o equivalente).
- Ayudar/Asesorar en la preparación de documentos técnicos, folletos y catálogos para proporcionar a los clientes una respuesta detallada.
- Gestión profesional de productos, precios & solicitudes de disponibilidad, ofertas, páginas webs.
- Preparar material técnico No-Estándar de bombas, piezas, motores de accionamiento y accesorios según los requisitos del distribuidor o del cliente.
- Amplio conocimiento de las ventajas y beneficios de las características del producto, y su presentación ante el cliente.
- Comprender los requisitos de los clientes, ya sea en comunicados telefónicos, correo electrónico y otros medios.
- Preparar las estimaciones de gastos para todos los requisitos técnicos que necesita el equipo de ventas después de realizar una revisión técnica y comercial de las especificaciones, términos y condiciones del cliente.
- Activar los contratos revisando problemas técnicos y de calidad (especificaciones técnicas, solicitudes de pruebas de productos, etc).
- Habilidades para desarrollar y mantener fuertes relaciones externas e internas.
- Orientar al cliente y al Servicio Técnico, para solucionar los problemas del cliente cuando estos surjan.
- Trabajo en equipo y capacidad para participar activamente.
- Gran conocimiento en el uso de Microsoft Office y otros softwares relacionados.
- Realizar ofertas básicas en CRM, creando oportunidades CRM.
- Comprender y cumplir con las políticas legales, éticas y reguladoras.
- Dominio del catalán y castellano, tanto oral como escrito. Buen nivel de inglés. Portugués es un plus.
Perfil:
- Se requiere al menos 2 años de experiencia laboral en este área.
- Conocimiento de diferentes tipos de productos, clientes y entorno de ventas en el propio mercado.
- Encontrarse cómodo trabajando en un entorno dinámico y cambiante.
- Anticipar proactivamente los problemas y brindar soluciones.
- Ser responsable de todas las propuestas, contratos y cualquier otra documentación de los clientes, siguiendo los procedimientos y la política de la compañía.
- Preferiblemente con conocimientos de bombas.