Empresa:
PRODIEL
País:
Perú
Descripción:
Necesitamos incorporar en nuestras oficinas de Perú, un Técnico de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente con experiencia previa en el sector eléctrico.
Funciones Principales:
- Adjunto al Responsable de HSQE
- Coordinar y dirigir el equipo de HSQE de los proyectos.
- Implantación, seguimiento, certificación y mantenimiento de los Sistema de Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental,
- Supervisión y Seguimiento de los Proyectos:
- Control y Evaluación de Riesgos de los Proyectos
- Aseguramiento cumplimiento de requisitos de clientes, requisitos legales e internos.
- Aseguramiento y Control de Calidad: Ejecución Plan de Ensayos, Programas de Puntos de Inspección,
- Control Equipos de Medición, control de documentación, etc...
- Definición y ejecución del Programa de Puesta en Marcha (Plan de Commissioning)
- Gestión de Autorizaciones, permisos y requisitos Medioambientales.
- Gestión de auditorías internas y externas así como de No-Conformidades y Planes de Acción.
- Tramitación de Permisos y autorizaciones ambientales pertinentes.
- Elaboración, implementación y supervisión de planes de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente y procedimientos ejecutivos/de trabajo
- Apoyo a las distintas áreas de filial para una correcta Gestión de los Procesos.
- Realización de Auditorías Internas y Externas
- Reporte y consolidación de Indicadores de desempeño de los Sistemas
- Establecer sistemas de coordinación con las empresas subcontratistas desde el punto de vistas de la SST.
- Colaborar con la Dirección en la mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo de la empresa.
- Gestión de la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores de la empresa.
- Elaboración de informes de accidentabilidad, planes de formación, revisiones de seguridad, informes higiénicos, procedimientos de trabajo seguro, etc.
- Control y gestión de las no conformidades.
- Planificar, asistir y coordinar las auditorías de seguridad.
- Coordinación y gestión de la documentación de seguridad a presentar en ofertas, licitaciones, etc.
Requisitos mínimos
- Experiencia al menos 3 años en empresas del sector eléctrico y HSEQ.
-Experiencia en LATAM.
-Ingeniería/Lic. en Ciencias Ambientales/Salud Opacional, o Profesional en Salud Ocupacional
Cursos:
- Formación acreditada en normas ISO 9001:2008 y ISO 14001:2004 (Certificado de Auditor)
- Formación acreditada en OHSAS 18004:2007 (Certificado de Auditor)
- Formación acredita en Riesgo Eléctrico.
- Formación Avanzada de Trabajo Seguro en Alturas.
Requisitos deseados
CONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)
- Normas OHSAS 18001.
- Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
- Sistemas de Gestión de SST.
- Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.
- Prevención de Riesgos Laborales en el sector eléctrico y energía renovables.
- Elaboración y gestión de Evaluaciones de Riesgos, Planes de Prevención, Procedimientos de Trabajo Seguro, Planes de Autoprotección e Informes Higiénicos.
- Análisis de la accidentabilidad de la empresa y elaboración de informes.
- Análisis y gestión de incumplimientos en seguridad, elaboración de informes y propuestas de mejora.
- Auditorías de SST.
- Etc.
CONOCIMIENTOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
- Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
- Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001.
- Auditorías de Calidad y Medio Ambiente.
- Control de Calidad en obra