15/03/2016Perú

Técnico de calidad, seguridad y medio ambiente

Empresa: 
PRODIEL
País: 
Perú
Descripción: 

Necesitamos incorporar en nuestras oficinas de Perú, un Técnico de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente con experiencia previa en el sector eléctrico.

Funciones Principales:

  • Adjunto al Responsable de HSQE
  • Coordinar y dirigir el equipo de HSQE de los proyectos.
  • Implantación, seguimiento, certificación y mantenimiento de los Sistema de Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental, 
  • Supervisión y Seguimiento de los Proyectos: 
    • Control y Evaluación de Riesgos de los Proyectos
    • Aseguramiento cumplimiento de requisitos de clientes, requisitos legales e internos.
    • Aseguramiento y Control de Calidad: Ejecución Plan de Ensayos, Programas de Puntos de Inspección,
    • Control Equipos de Medición, control de documentación, etc...
    • Definición y ejecución del Programa de Puesta en Marcha (Plan de Commissioning)
    • Gestión de Autorizaciones, permisos y requisitos Medioambientales.
    • Gestión de auditorías internas y externas así como de No-Conformidades y Planes de Acción.
    • Tramitación de Permisos y autorizaciones ambientales pertinentes.
  • Elaboración, implementación y supervisión de planes de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente y procedimientos ejecutivos/de trabajo
  • Apoyo a las distintas áreas de filial para una correcta Gestión de los Procesos.
  • Realización de Auditorías Internas y Externas
  • Reporte y consolidación de Indicadores de desempeño de los Sistemas
  • Establecer sistemas de coordinación con las empresas subcontratistas desde el punto de vistas de la SST.
  • Colaborar con la Dirección en la mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo de la empresa.
  • Gestión de la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores de la empresa.
  • Elaboración de informes de accidentabilidad, planes de formación, revisiones de seguridad, informes higiénicos, procedimientos de trabajo seguro, etc.
  • Control y gestión de las no conformidades.
  • Planificar, asistir y coordinar las auditorías de seguridad.
  • Coordinación y gestión de la documentación de seguridad a presentar en ofertas, licitaciones, etc.

Requisitos mínimos

- Experiencia al menos 3 años en empresas del sector eléctrico y HSEQ.

-Experiencia en LATAM.

-Ingeniería/Lic. en Ciencias Ambientales/Salud Opacional, o Profesional en Salud Ocupacional

Cursos:

- Formación acreditada en normas ISO 9001:2008 y ISO 14001:2004 (Certificado de Auditor)
- Formación acreditada en OHSAS 18004:2007 (Certificado de Auditor)
- Formación acredita en Riesgo Eléctrico.
- Formación Avanzada de Trabajo Seguro en Alturas.

Requisitos deseados

CONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

  • Normas OHSAS 18001.
  • Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Sistemas de Gestión de SST.
  • Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.
  • Prevención de Riesgos Laborales en el sector eléctrico y energía renovables.
  • Elaboración y gestión de Evaluaciones de Riesgos, Planes de Prevención, Procedimientos de Trabajo Seguro, Planes de Autoprotección e Informes Higiénicos.
  • Análisis de la accidentabilidad de la empresa y elaboración de informes.
  • Análisis y gestión de incumplimientos en seguridad, elaboración de informes y propuestas de mejora.
  • Auditorías de SST.
  • Etc.

CONOCIMIENTOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

  • Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
  • Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001.
  • Auditorías de Calidad y Medio Ambiente.
  • Control de Calidad en obra