Empresa:
Greenpeace
País:
España
Ubicación:
Comunidad de Madrid
Descripción:
En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto temporal en el departamento de Fundraising.
En dependencia con la Responsable de Fdelización, esta persona será la encargada de realizar informes sobre los resultados de Fundraising de la organización, gestionando los datos a través de diferentes aplicaciones. Supervisar el trabajo del proveedor de la base de datos. Gestionar pagos e integrar ficheros.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Gestión de la Base de Datos de Socios:
- Realizar y proponer informes de las acciones de Fundraising, tanto de captación, retención, fidelización y aumento de valor, obteniendo la información de la base de datos, utilizando aplicaciones externas o generando las aplicaciones. Son informes de origen diverso: altas o bajas de socios, ingresos y devoluciones, por campaña de marketing o globales, periódicos o puntuales, de evolución, de segmentos,¿
- Supervisar el trabajo que efectúa el proveedor externo, propietario del programa de gestión de la Base de Datos. Asegurar que de las estadísticas existentes se extrae información veraz.
- Gestionar las operaciones bancarias a través de las pasarelas de pagos, integración de los ficheros automáticos y la recogida de las devoluciones. Asegurar que la información contenida en la Base de Datos en lo referente a ingresos y devoluciones coincide con la información arrojada por el sistema de contabilidad.
- Asegurar la integración de toda la información sobre socios que se genera a través de distintos canales (Diálogo Directo, Telemárketing, Web, Web del Socio, Emailing, SMS, Redes Sociales, SAS, gestión bancaria), efectuando la integración de ficheros, si fuera necesaria. Garantizar al máximo, la calidad y consistencia de la información contenida en la BBDD.
- Gestionar y actualizar el Manual de procedimientos en todo lo relativo a la Base de datos.
- Confirmar que en todos los procesos relativos a la gestión de datos se sigue la normativa vigente (LOPD).
- Propuesta de mejoras y gestión de las mismas. Ya sea de actividades de gestión bancaria, de ficheros, de reporte o de procesos automáticos.
Participar en los grupos de trabajo de proyectos prioritarios para la organización, integrando los objetivos de fundraising y colaborando en la ejecución de las actividades.
Requisitos mínimos
FORMACIÓN
- Titulación Universitaria media o superior en Estadística, Sociología o Matemáticas.
- Imprescindible experiencia en departamento de Marketing.
- Conocimiento avanzado de Excel: macros, filtros, hojas dinámicas, importación y exportación en formato .txt, csv, etc.
- Conocimientos SPSS
- Conocimientos y experiencia en generación de aplicaciones y módulos de aplicaciones.
- Valorable conocimientos en programación de base de datos. (SQL, Oracle,...)
- Inglés fluido tanto hablado como escrito.
EXPERIENCIA:
- Experiencia mínima de 3 años en un puesto de gestión en áreas de Marketing, con especial énfasis en Gestión de BBDD.
- Valorable experiencia en el Tercer Sector.
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
- Orientación a resultados
- Creatividad e Iniciativa.
- Trabajo en equipo y comunicación
- Capacidad analítica
- Flexibilidad y adaptación al cambio
OTROS ASPECTOS:
- Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.