Empresa:
AECID
País:
España
Descripción:
Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar 2 Técnicos/as especialistas en gestión de proyectos de cooperación de Agua Potable, Saneamiento y Depuración para Asistencia Técnica a los Programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento y de otros Programas de Cooperación a los que estén asociados/ Soporte para apoyo en la gestión de los proyectos relacionados con el FCAS, con visitas a los países en los que se ejecutan estos proyectos, según necesidades.
Ubicaciones geográficas:
- Con contrato en España y centro de trabajo en Madrid, con viajes a países de Latinoamérica para visitas a proyectos y obras en diferentes países.
Funciones:
- Tendrá como función prioritaria el seguimiento y control del/los programas/proyectos asociados al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, aplicando (y ayudando a aplicar), con solvencia los estándares y procedimientos y prácticas comunes, reconocidas como más eficaces y eficientes, aplicables a proyectos de entidad de cualquier campo para que estos avancen de forma óptima, ajustándose a sus líneas base de costes, de alcance y de cronograma. Esto implica:
- Controlar que los equipos de los proyectos están ejecutando las tareas y entregables definidos, y únicamente estos, y que el resultado cumple con los requisitos acordados.
- Gestionar los cambios que resulten imprescindibles para la buena ejecución de los proyectos.
- Controlar que el proyecto se ejecuta dentro del plazo acordado y tomar las medidas adecuadas tempranas para corregir desviaciones.
- Control financiero y administrativo de los proyectos y las capacidades de pago, manteniendo la relación entre cobros y pagos en positivo, de tal forma que el proyecto haga frente a sus obligaciones de pago con la parte facturada.
- Controlar los procedimientos de compra y solventar los problemas de los contratos.
- Controlar los riesgos y ejercer influencia sobre los identificados, intentando evitar o disminuir los negativos y potenciar los positivos.
- Participar activamente en la gestión de las personas y de los medios involucrados en los puntos anteriores. Ayudar a obtener, gestionar y utilizar los necesarios para la ejecución del Proyecto. Gestionar los canales de comunicación del Proyecto y establecer reuniones, capacitando y dirigiendo a los miembros del equipo del proyecto.
- Los programas/proyectos en los que deberá ejercer las funciones de seguimiento y control serán del sector de Agua y Saneamiento y centrados en los siguientes objetivos: Intervenciones dirigidas a:
- Contribuir a la realización de los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento.
- Extender el acceso y los servicios básicos de saneamiento y agua.
- Reforzar el sistema institucional municipal y supramunicipal para una adecuada gestión del sector del saneamiento y agua que favorezca una gestión pública, transparente y participativa del recurso.
- Potenciar la gestión integral del recurso hídrico.
- Fortalecer las capacidades y coordinación de la Cooperación Española en el sector de Agua y saneamiento.
Requisitos (obligatorios):
- Ingeniería o Grado + Master Oficial en ingeniería en las ramas de Civil, Minas, Industrial, Química, Agronómica o Montes (Titulación homologada en España).
- Experiencia de al menos 2 años en dirección y control de proyectos de cooperación al desarrollo, integrado o supervisando a una Unidad de Gestión de Proyecto/Programa o de la oficina ejecutora de Proyecto/Programa.
- Experiencia de al menos 2 años en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento en contextos de cooperación a ser posible americano y centrada en sistemas de agua potable, saneamiento y de depuración de aguas residuales urbanas.
- Experiencia de al menos 5 años en diseño, revisión y evaluación de sistemas de agua potable (captación, aducción, potabilización y conducción) y en diseño de proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas.
- Nivel mínimo B2 o equivalente de inglés (se comprobará en entrevista técnica).
- Nivel mínimo B2 o equivalente de francés (se comprobará en entrevista técnica).
Méritos (valorables):
- Más de 3 años de experiencia en dirección y control de proyectos de cooperación al desarrollo, integrado o supervisando a una Unidad de Gestión de Proyecto/Programa o de la oficina ejecutora de Proyecto/Programa.
- Más de 3 años de experiencia en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento en contextos de cooperación a ser posible americano y centrada en sistemas de agua potable, saneamiento y de depuración de aguas residuales urbanas.
- Máster o postgrado o acreditación Cooperación Internacional al Desarrollo y/o Acción Humanitaria.
- Más de 6 años de experiencia en diseño, revisión y evaluación de sistemas de agua potable (captación, aducción, potabilización y conducción) y en diseño de proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas.