9ª Reunión de Expertos de Alto Nivel y Panel de Líderes sobre Agua y Desastres

9ª Reunión Expertos Alto Nivel y Panel Líderes Agua y Desastres
Fechas: 
18/05/2017 (Todo el día)
Localidad: 
Chengdu
Dirección: 
España

El agua es vida. Pero el agua también es una amenaza para la vida. Durante el último decenio, los desastres relacionados con el agua no sólo se han agravado con más frecuencia, sino que también han sido más severos, dificultando el desarrollo sostenible causando turbulencias políticas, sociales y económicas en muchos países. Los desastres relacionados con el agua, como las inundaciones, las sequías, las mareas de tempestad y los tsunamis, representan el 90% de todos los desastres en cuanto al número de personas afectadas.

La cuestión de "agua y desastres" debe abordarse si queremos hacer realidad el desarrollo sostenible. Debemos compartir nuestras experiencias y lecciones aprendidas, fortalecer la coordinación y colaboración regional y establecer metas y metas comunes para sentar las bases para enfrentar los desastres relacionados con el agua y avanzar hacia la creación de una sociedad mejor preparada y resiliente. Todos estos elementos deberían traducirse en mensajes claros y consejos prácticos para que los encargados de la adopción de decisiones puedan formular políticas y mecanismos eficaces que aborden adecuadamente los problemas relacionados con el agua y los desastres a todos los niveles.

El Grupo de expertos y líderes de alto nivel sobre el agua y los desastres (HELP) fue creado para ayudar a la comunidad internacional, los gobiernos y las partes interesadas a movilizar la voluntad y los recursos políticos. Promoverá acciones de sensibilización, coordinación y colaboración, establecimiento de metas y objetivos comunes, seguimiento de los progresos y adopción de medidas eficaces para abordar los problemas del agua y los desastres.