Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, EcoRun 2016

Carrera Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, EcoRun 2016
Fechas: 
05/06/2016 (Todo el día)
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
Casa de Campo
Paseo Puerta del Angel, 1
28011 Madrid Madrid
España

El domingo día 5 de junio, declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el lema "Unidos para Combatir el Cambio Climático", se celebra en la Casa de Campo la "Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, EcoRun 2016".

Contará con dos recorridos, uno de 10 kilómetros, para el corredor habitual, y otro de 5 kilómetros, para todos los que prefieren disfrutar de un circuito por la Casa de Campo. También habrá carreras infantiles para niños desde los tres años.

Los participantes dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, bolsa del corredor, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

La carrera, que tradicionalmente reúne a más de 3.000 personas, supone desde su primera edición el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año la organización espera batir el record de asistencia.

Aquellas personas que quieran participar en la carrera pueden formalizar su inscripción en el sitio web oficial hasta agotar las plazas disponibles.

La EcoRun, además de fomentar el deporte con distintos circuitos aptos para todos, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

En este sentido los beneficios de la prueba se destinan a proyectos medioambientales, en concreto, facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias guatemaltecas, para que puedan sustituir sus lámparas de queroseno (muy perjudiciales para el medioambiente y para la salud de los usuarios) por acceso a electricidad a través de fuentes limpias de energía.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados.