Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
AVK Válvulas
OVARRO
ADECAGUA
Hidroconta
ESAMUR
TEDAGUA
Cámara de Granada
AGENDA 21500
ANFAGUA
Honeywell
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Aigües de Manresa
Nexmachina
Sacyr Agua
Gomez Group Metering
FACSA
INVENT
Badger Meter Spain
TecnoConverting
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Filtralite
Vodafone IoT
CAF
Xylem Vue
SCRATS
Catalan Water Partnership
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
Ingeteam
Itron España
HRS Heat Exchangers
Diehl Metering
IAPsolutions
Hach
LACROIX
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Terranova
Global Omnium
ATLANTIUM
Barmatec
ACCIONA
Fundación Botín
Veolia
Molecor
POSEIDON Water Services
J. Huesa Water Technology
Arup
Grupo Mejoras
KISTERS
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Netmore
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Moval Agroingeniería
Aqualia
Vodafone Business
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Bentley Systems
Open Intelligence
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Adasa Sistemas
Xylem Water Solutions España
Red Control
ISEO Ultimate Access Technologies
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
SIGMADAF
Minsait
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

El brote de cólera en Malaui deja 19 muertos y más de 700 enfermos

  • brote cólera Malaui deja 19 muertos y más 700 enfermos
    (Wikipedia/CC)

El Ministerio de Sanidad de Malaui ha informado de que el brote de cólera que sufre el país ha dejado ya 19 muertos y más de 700 enfermos en el Estado africano.

Las autoridades han señalado en un comunicado que el número de casos ha aumentado de los 546 registrados en enero a 718, los cuales han sido detectados en 13 de los 28 distritos de Malaui, donde han muerto al menos 19 personas.

La mayoría de los casos se han producido en la capital del país, Lilongüe, y en el distrito norteño de Karonga, que se encuentra en la frontera con Zambia. En dicha zona se han registrado 14 muertes y 552 casos.

El brote de cólera --que podría haberse provocado por una mala condición de higiene y el uso de agua sin depurar, especialmente en Karonga-- se inició en diciembre en Malaui y habría provenido de Zambia, donde ha acabado con la vida de cerca de 40 personas en la capital, Lusaka, y ha dejado más de 1.500 afectados desde septiembre.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria vibrio cholerae, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

"Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata rápidamente", agrega.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda