Connecting Waterpeople
VEGA Instrumentos
OVARRO
Open Intelligence
ATLANTIUM
Moval Agroingeniería
Filtralite
ONGAWA
Terranova
TEDAGUA
POSEIDON Water Services
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISEO Ultimate Access Technologies
Nexmachina
Hidroconta
Honeywell
Aqualia
Veolia
Red Control
ANFAGUA
FACSA
CAF
AVK Válvulas
INVENT
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Vodafone Business
Netmore
Almar Water Solutions
Molecor
Adasa Sistemas
Amiblu
Cámara de Granada
Grupo Mejoras
SCRATS
AECID
IAPsolutions
Schneider Electric
Vodafone IoT
Badger Meter Spain
Catalan Water Partnership
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Bentley Systems
Gomez Group Metering
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
AMPHOS 21
ADECAGUA
AGENDA 21500
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rädlinger primus line GmbH
Diehl Metering
Itron España
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hach
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
Ingeteam
Aigües de Manresa
ESAMUR
Arup
Autodesk Water
Fundación CONAMA
Global Omnium
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Kamstrup
Fundación Botín
Baseform
J. Huesa Water Technology
SIGMADAF
Minsait
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Ollanta Humala invita a Colombia a la COP20 en Lima

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

El presidente Ollanta Humala Tasso llegó ayer en visita oficial a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) para suscribir protocolo de la Alianza del Pacífico, cuyo fin es impulsar la industrialización responsable y el desarrollo inclusivo de los cuatro países aliados: Colombia, Perú, México y Chile. A la cita lo acompañaron el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el ministro del Interior, Walter Albán; la canciller Edda Rivas y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

Durante la visita, el presidente Humala Tasso reiteró la invitación hecha al presidente colombiano Juan Manuel Santos para participar de la próxima COP20 de Lima, que se realizará del 1 al 12 de diciembre. “Hemos invitado al presidente Santos para que Colombia esté presente en la COP20 de Lima, que se realiza en diciembre próximo, ya que puedo testificar la enorme preocupación en el tema medio ambiental de parte del gobierno colombiano. Es fundamental pues queremos la renovación del Protocolo de Kioto, que debe darse en París en la siguiente conferencia del 2015”, comentó.

Finalmente, Humala Tasso abordó otros temas de interés como el de la energía, ya que el nivel de desarrollo económico alcanzado no debe detenerse ante una posible ausencia energética. “Hemos tomado nota de los proyectos de hidroenergía y de energías renovables, para generar energía de manera más eficiente”, afirmó, para finalmente señalar en un futuro de oportunidades y fuerzas productivas conjuntas entre todos los países de la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios trataron temas de seguridad y defensa, inclusión social, comercio exterior, medio ambiente y de carácter diplomático y se procedió a la declaración conjunta con sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Enrique Peña Nieto. Posteriormente, el presidente Ollanta Humala recibió la Orden de Boyacá en la llamada Casa de Huéspedes, en reconocimiento al compromiso con la inclusión social y la erradicación de la pobreza en el Perú.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda