Connecting Waterpeople
Hidroconta
ISEO Ultimate Access Technologies
Aqualia
Nexmachina
Autodesk Water
Cámara de Granada
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
ATLANTIUM
Arup
Vodafone IoT
SCRATS
CAF
Schneider Electric
TecnoConverting
AGENDA 21500
VEGA Instrumentos
Aganova
ACCIONA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Veolia
Molecor
AECID
FACSA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
OVARRO
Diehl Metering
TEDAGUA
Sacyr Agua
Adasa Sistemas
KISTERS
IAPsolutions
Fundación Botín
FENACORE
Vodafone Business
Baseform
Xylem Vue
ESAMUR
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Red Control
Filtralite
Netmore
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Itron España
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Open Intelligence
Lama Sistemas de Filtrado
SIGMADAF
AMPHOS 21
Bentley Systems
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ANFAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Moval Agroingeniería
ONGAWA
GS Inima Environment
ADECAGUA
Badger Meter Spain
POSEIDON Water Services
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Ingeteam
AVK Válvulas
Gomez Group Metering
Honeywell
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
INVENT
Aigües de Manresa
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La sequía en Somalia causa al menos 110 muertos en las últimas 48 horas

  • sequía Somalia causa al menos 110 muertos últimas 48 horas

Al menos 110 personas han muerto en las últimas 48 horas, la mayoría mujeres y niños, a consecuencia de las enfermedades derivadas de la sequía que está asolando Somalia desde hace meses, según ha informado el nuevo primer ministro del país, Hassan Ali Khaire.

Cólera, diarrea, sed o malnutrición extrema son algunas de las causas de estos fallecimientos, según el primer ministro, en lo que se trata de una de las primeras cifras oficiales desde el comienzo oficial de estos meses de agostamiento en el país africano

"Hoy me han informado de que más de 110 personas han muerto solo en las últimas 48 horas, en especial en las regiones de Bay y Bakol", ha hecho saber el primer ministro en rueda de prensa recogida por la emisora internacional Voice of America.

Según notables locales, en una sola aldea de estas regiones han muerto hasta 60 personas. "Nos estamos enfrentando a estallidos de diarrea e incluso casos de sarampión que están rematando a unos niños que de por sí se encuentran muy debilitados por el hambre", ha lamentado el presidente del consejo local de la aldea de Ow-diinle, en Bay.

Naciones Unidas ha declarado la hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur y advierte que Somalia, Nigeria y Yemen podrían seguir este camino muy pronto. Esta situación puede llegar a ser peor que la hambruna declarada en Somalia en 2011, que ya se cobró la vida de 130.000 niños.

El hambre en África se recrudece cada día más. La continua escasez de lluvias, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre, según datos de 'Save the Children'.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda