Curso de Huella Hídrica aplicada al sector empresarial

Fechas: 
18/10/2012 - De 09:15 hasta 18:00
Localidad: 
Sede de Madrid de la Fundación Botín. Calle Castelló, 18.
Dirección: 
España

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín viene realizando estudios de huella hídrica (HH) aplicados a muchos niveles (cuenca, producto, sector) y en diversos ámbitos de la economía y el medio ambiente.

El indicador de uso del agua llamado huella hídrica ha tenido una masiva acogida por parte del mundo empresarial. Existen centenares de empresas que han evaluado la HH de sus productos y procesos, o se han interesado por conocer e implantar la metodología necesaria para evaluarla.

En 2011 la Water Footprint Network (WFN) publicó el Manual de Evaluación de la Huella Hídrica, que es un documento que recoge la metodología para el cálculo de la huella hídrica a diferentes niveles. Por otro lado, desde hace unos años la International Organization for Standardization -ISO- (Organización Internacional para la estandarización) viene liderando los trabajos conducentes a la aprobación de una nueva norma (norma ISO 14046) orientada a definir una metodología para la evaluación de la huella hídrica de productos y procesos.

Respondiendo a la necesidad de conocer los diferentes enfoques metodológicos y sobre la interpretación de los resultados alcanzados en el cálculo de la huella hídrica, Fundación Marcelino Botín, a través de su Observatorio del Agua, en colaboración con el CEIGRAM y la Escuela T. S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, y Det Norske Veritas Business Assurance España, S.L. han sumado esfuerzos para organizar este Curso Metodológico sobre la Huella Hídrica aplicada a productos y servicios que se celebrará en la Sede de Madrid de la Fundación Botín, en Castelló 18, el 18 de octubre.

Quedan plazas disponibles. La Fundación Botín ofrece descuentos a parados y jóvenes emprendedores.