Encuentro Empresarial España-República de Sudáfrica 2012

Fechas: 
De 08/10/2012 (Todo el día) hasta 09/10/2012 (Todo el día)
Localidad: 
Johannesburgo: Sudáfrica
Dirección: 
España

 

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través del ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Johannesburgo, organiza un Encuentro Empresarial en dicha ciudad los días 8 y 9 de octubre de 2012, enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española. El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios, en Sudáfrica. Durante la celebración de este evento usted podrá tener un contacto directo con empresarios sudafricanos interesados en establecer alianzas estratégicas para materializar los proyectos de inversión de empresas españolas y conocer, de primera mano, las posibilidades de inversión en este país. La economía de Sudáfrica supone el 25% del PIB total de África, similar al de Argentina, y más del 50% del África Subsahariana. Además es el único miembro africano del G-20 y del BRICS. Es una economía emergente de ingresos medios que cuenta con importantes fuentes de recursos naturales. En los últimos años, ha sido un destino de primer orden para la inversión extranjera directa apareciendo en 2012 en el puesto 35 a nivel mundial, según la clasificación que elabora “The World Bank / doing Business”.

La República de Sudáfrica adolece de un cierto déficit en su política de inversiones en el área de infraestructuras, por lo que, para paliarlo, el gobierno ha lanzado diversos planes marco como el "Plan Energético Nacional (IRP)", que contempla instalar 40.000 MW de nueva potencia de generación eléctrica hasta el año 2030, de los que 18.000 MW serán por medio de energías renovables; el "Plan 2012-2030 de Inversiones en el Sector Ferroviario", que contempla adquirir material rodante por más de 40.000 millones de euros, así como notables obras de señalización e infraestructura; el "Programa de Inventivos de Radicación Industrial y Formación Profesional para la Contratación Local” o el "Plan de Inversión en Plantas Desaladoras y Potabilizadoras“.

Los sectores elegidos como prioritarios para este Encuentro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes y son Energías Renovables, Transporte, Tratamiento de Aguas e Infraestructuras asociadas y Servicios de Instalación de Redes de Banda Ancha.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Más información.