Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España

Fechas: 
16/02/2012 - 13:00
Localidad: 
Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Ciudad Universitaria
Dirección: 
España

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botin ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

Carlos Montes es ecólogo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para el estudio y la conservación de los espacios naturales (www.uam.es/otros/fungobe).

Es Director del Laboratorio de Ideas para el cambio denominado Aula de Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Andalucía (http://www.unia.es/sostenibilidad). Su investigación la desarrolla en el Laboratorio de Socioecosistemas (www.uam.es/socioecosistemas) un grupo interdisciplinario de investigadores que se centran en el análisis de la interfase entre sistemas ecológicos y socioeconómicos bajo el marco del pensamiento sistémico y la metáfora de la resiliencia. En la actualidad es uno de los coordinadores el Proyecto de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España (www.ecomilenio.es) y en Andalucía que trata de hacer visible los estrechos vínculos que existen entre los ecosistemas, la biodiversidad y el bienestar humano. Coordina la línea de acción sobre el desafío de las Áreas Protegidas ante el Cambio Global de Programa de Trabajo (2009-2013) de Europarc-España.

Es Director del Título Propio “El mundo actual; claves y desafíos” en la Universidad Autónoma de Madrid y del Master Ciencias de la Sostenibilidad para gestionar el Cambio Global en la Universidad Internacional de Andalucía. Ha sido asesor científico de la Agencia Española para la Cooperación al Desarrollo para la elaboración del Programa Araucaria XXI sobre la conservación de la Biodiversidad en America Latina bajo el que ha desarrollado proyectos en el Parque Nacional de Galápagos-Ecuador, Argentina, Costa Rica y en la actualidad en Colombia.