Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua
Concurso de Blogs: Vota ya a tu favorito entre los 26 participantes.

Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

Feria Madrid Ciencia y Innovación
Fechas: 
De 28/03/2019 - 10:00 hasta 31/03/2019 - 15:00
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
IFEMA. Pabellón 5
Av. Partenón, Nº 5
Madrid Madrid
España

IMDEA Agua, junto al resto de Institutos IMDEA, participará en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 28 al 31 de marzo de 2019.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana que tiene como principal objetivo difundir en el ámbito escolar y en la sociedad en general, la cultura científica y la investigación, fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestras universidades, centros de investigación y empresas, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia de los jóvenes, y mostrar como la ciencia influye en el desarrollo económico y el bienestar social, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación.

IMDEA Agua estará presente en la Feria los días 30 y 31 de marzo. Durante estos dos días el Instituto dará a conocer la investigación que lleva a cabo y, en concreto, organizará tres actividades en las que mostrará:

  • Cómo funciona la depuración descentralizada de aguas residuales sin coste energético mediante el uso de microorganismos electroactivos.
  • En qué consisten los sistemas de detección y evaluación de la calidad de aguas en ríos y embalses mediante un método inteligente de captura de datos remotos en tiempo real (como sistema de alerta temprana frente a algas y cianobacterias).
  • Cuáles son los indicadores biológicos empleados en la evaluación del estado ecológico de ríos y en test de toxicidad de diferentes productos químicos.

¿Cuándo y dónde es la Feria?

  • LUGAR: Pabellón 5 de IFEMA.
  • DÍAS: 28 al 31 de marzo de 2019.
  • HORARIO: 10 h a 20 h. Domingo de 10 a 15 h.