Formas de integrar los esfuerzos para reforzar el diálogo en agua y cooperación

Fechas: 
22/02/2013 - De 10:00 hasta 13:00
Localidad: 
North Lawn Building. Conference Room 5. UN Headquarters. New York
Dirección: 
España

El EastWest Institute, el Water Friends Group y las Misiones Permanentes de Finlandia, Hungría, Tayikistán y Tailandia están organizando "Formas de integrar los esfuerzos para reforzar el diálogo en agua y cooperación", side-evento de la ONU el próximo viernes 22 de febrero a las 10:00 am. Este evento subraya la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 65/154 que declaró 2013 como el Año Internacional de Cooperación para Agua (IYWC).

La historia muestra que la naturaleza vital de agua dulce es un incentivo poderoso para la cooperación y el diálogo, que persuade a los diferentes actores para conciliar sus puntos de vista más divergentes. El agua contituye más un nexo de unión entre las personas y las sociedades más de lo que las separa, sin embargo, todavía hay una gran necesidad de medidas más eficaces y coordinadas, junto con una mayor voluntad política a todos los niveles. Los gobiernos, las organizaciones internacionales y regionales, las comunidades empresariales, los académicos y la sociedad civil deben abordar con eficacia los problemas actuales y emergentes de agua dulce.

En este contexto, el Año Internacional de Cooperación del Agua pretende unificar todos los esfuerzos, tanto realizados y previstos por el sistema de las Naciones Unidas como por otras organizaciones internacionales y regionales, los gobiernos, la sociedad civil y los empresarios, con el fin de aumentar la conciencia de la gente respecto al agua dulce y a los problemas y las formas de resolverlos. Esto sigue a la Asamblea General aprobó la resolución 2012 (A/Res/67/204) sobre la aplicación de la IYWC, a través de la convocatoria de una serie mundial de eventos de alto nivel. 

Ponentes:

H. E. Mr. Rahmat Bobokalonov- Minister of Land Reclamation and Water Resources of the Republic of Tajikistan; Office of the President of the 67th Session of the United Nations General Assembly (tbc)

Mr. Michael Jarraud. Chair to UN-Water

Mr. John Edwin Mroz. President and Chief Executive Officer of the EastWest Institute

Moderador:

Dr. Zafar Adeel. Director of the United Nations University, Institute for Water, Environment and Health.

Panelistas:

Ms. Josefina Maestu. Coordinator of the UN-Water Decade Programme of Advocacy and Communication

Mr. Olcay Ünver. Coordinator of the United Nations World Water Assessment Programme of the UN-Water and Director of the UNESCO Programme Office on Global Water Assessment.

Mr. Sanjay Pahuja. Senior Water Resources Specialist of the World Bank.

Ms. Ursula Schaeffer-Preuss. Chair of the Global Water Partnership.