Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La gestión integral del agua de escorrentía urbana: un nuevo reto para los municipios

gestión integral agua escorrentía urbana: nuevo reto municipios
Fechas: 
De 21/11/2018 (Todo el día) hasta 22/11/2018 (Todo el día)
Localidad: 
Pamplona
Dirección: 
Sala de Grados del Edificio El Sario - Campus Arrosadía, de la UPNA
c/ Sadar
31006 Pamplona Navarra
España

NILSA, empresa pública del Gobierno de Navarra, le invita a las jornadas "La gestión integral del agua de escorrentía urbana: un nuevo reto para los municipios".

Tendrán lugar en Pamplona el 21 y 22 de noviembre, en la Universidad Pública de Navarra.

La gestión de aguas de escorrentía urbana está empezando a condicionar la planificación y diseño urbanístico gracias a las directivas europeas vigentes. La implementación de sistemas de drenajes sostenibles es un reto y a la vez una herramienta de adaptación al cambio climático. Navarra está trabajando en implantación de dichos aspectos en zonas urbanas. Las jornadas abordarán estas cuestiones y se organizarán en tres  grandes bloques: aspectos técnico-científicos; aspectos legales y normativos; y experiencias en la gestión integral del agua de escorrentía urbana.

La jornada se organiza en 3 bloques temáticos donde los participantes podrán conocer los motivos por los que el diseño urbanístico con criterios de gestión de aguas de escorrentía es importante, qué normativa se aplica, qué supone técnicamente la implementación de medidas encaminadas a su gestión, cuál es la situación actual en Navarra y casos de éxito de otras regiones.

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales y personas interesadas de la Administración Local, la ingeniería civil, el urbanismo y la ordenación del territorio.