Girona acoge un curso de la red europea Water2020 sobre modelización y DSS en tratamiento de aguas residuales

Girona acoge curso red europea Water2020 modelización y DSS tratamiento aguas residuales
Fechas: 
De 25/04/2016 - 15:00 hasta 29/04/2016 - 18:00
Localidad: 
Gerona
Dirección: 
ICRA - Scientific Park of the University of Girona
Emili Grahit. 101
17003 Gerona Girona
España

Se trata de la cuarta “training school” de la red europea Action COST Water 2020, en esta ocasión impulsada por el WG4 en integración de procesos y coordinada por el grupo LEQUIA de la Universidad de Girona (UdG) y el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA).

El curso tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. Los sistemas de ayuda a la decisión (DSS), la modelización y las herramientas de control, pueden aportar consistencia, eficiencia y soluciones integradas para la gestión óptima de procesos tan complejos como son los tratamientos de aguas residuales.

La training school “Modelling and decision support systems for sustainable wastewater treatment” presentará el estado del arte y las aplicaciones más avanzadas de estas técnicas en un entorno dinámico e interactivo.

Así, se combinarán distintas metodologías didácticas (clases, ejercicios individuales y en grupo, debates, sesiones prácticas, una visita técnica) y se contará con reputados investigadores y profesionales en el equipo docente: Marie-Noëlle Pons (Universidad de Lorraine, Francia); Ulf Jeppson (Universidad de Lund, Suecia); Krist Gernaey y Xavier Flores-Alsina (Universidad Técnica de Dinamarca); Eduardo Ayesa, Paloma Grau y Tamara Fernández (CEIT); Manel Poch (LEQUIA, Universidad de Girona); Jose Porro (Cobalt Water EU); Lluís Corominas (ICRA); e Ignasi Rodriguez-Roda y Joaquim Comas (ICRA, y LEQUIA-UdG).

El curso constituye, pues, una excelente oportunidad para estudiantes de doctorado que en un corto espacio de tiempo quieran alcanzar un alto grado de especialización en modelización y DSS en tratamiento de aguas residuales, pero también una oferta atractiva para profesionales del sector. El plazo de registro vence el 27 de marzo. La inscripción es gratuita, además los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar una beca para cubrir parcialmente los gastos de viaje y alojamiento.

Más información