III Foro Alianza por el Agua - Honduras

Fechas: 
De 19/02/2013 - 08:15 hasta 20/02/2013 - 17:45
Dirección: 
España

En los últimos años, varios países centroamericanos han emprendido procesos de descentralización de competencias en materia de gestión del agua y saneamiento. Llevar a cabo esta transferencia de manera eficiente supone un gran desafío para las instituciones nacionales y más aún para los gobiernos locales receptores de estas responsabilidades. Teniendo en cuenta el número de personas sin acceso a agua potable y (en mayor proporción) a saneamiento básico, así como las limitaciones técnicas y económicas de las entidades locales, se hace necesario y urgente contribuir a fortalecer sus capacidades en la prestación de estos servicios esenciales para el desarrollo humano.

Desde la Alianza por el Agua se ha desarrollado una Guía sobre planificación municipal en agua y saneamiento, basada en experiencias llevadas a cabo en países centroamericanos por distintas organizaciones. El propósito de esta Guía es que sea útil a los principales actores centroamericanos con responsabilidades en la provisión de agua y saneamiento, así como a responsables de entidades de la sociedad civil y de la cooperación al desarrollo.

En los distintos talleres a realizarse en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se presentaran y profundizarán los contenidos de la Guía: fases de la planificación y herramientas para su implementación. Estos insumos servirán a los gobiernos locales para asumir sus responsabilidades en materia hídrica de manera eficaz y con enfoque de derecho humano. 

Consulta el programa completo

Inscripciones

Sección de Gestión Ambiental – AMHON
Contacto: Teresa Antúnez
Cel: 97-165100
teresantunez@hotmail.com
[ Descargar ficha de inscripción para el Foro en Honduras ]