Jornada sobre cálculo y certificación de Huella Hídrica en la industria española

Fechas: 
04/11/2014 - 16:00
Localidad: 
Círculo de Bellas Artes
Dirección: 
España

El próximo martes, 4 de noviembre a partir de las 16:00h, tendrá lugar en  El Círculo de bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42, 28014, Madrid) una jornada  sobre "El cálculo y certificación de la huella hídrica en España", organizada por Aqualogy, la marca global de soluciones y tecnologías del agua, AENOR y Estrella Levante.

Durante la jornada se presentará el cálculo de la huella hídrica de la cerveza "Estrella Levante" perteneciente al Grupo Damm. De esta manera, la compañía cervecera se convierte en la primera empresa española del sector en realizar este cálculo y en recibir la certificación de la huella hídrica de su cerveza por parte de AENOR. El estudio ha analizado los datos de la planta durante un periodo de seis años (2007-2012).

Huella hídrica

La huella hídrica o huella de agua es un indicador del uso del agua y se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa. El uso del agua se mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada por unidad de masa generada.

Gran parte de la huella hídrica se produce en la producción primaria, tanto agricultura como ganadería, y para mejorarla es necesaria una visión integral de la cadena productiva. Así pues, las empresas del sector agroalimentario preocupadas por mejorar su sostenibilidad y su eficiencia hídrica cuentan ahora con este indicador.

*Para confirmar asistencia es necesario inscribirse en el siguiente enlace: [INSCRIPCIÓN]