Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornada sobre valorización del regadío en la sociedad civil

Fechas: 
22/03/2014 - 09:00
Localidad: 
Salón de actos del espacio cultural Canals d’Urgell, en Mollerussa, Cataluña
Dirección: 
España

 

Con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo tendrá lugar la jornada Valorización del regadío en la sociedad civil”. La actividad, organizada por el Departamento de Agricultura, quiere transmitir la importancia del regadío en dos aspectos clave para el bienestar futuro de la población: el aprovisionamiento continuado de alimentos y la lucha contra el cambio climático.

En la jornada se expondrán las actuaciones que se están desarrollando en el IRTA para conseguir un uso más eficiente y sostenible de nuestros regadíos, y se mostrarán cuatro modelos de éxito en cuatro comunidades de regantes: Comunitats de Regants del Ter, Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Catalunya, Comunitat de Regants de la Terra Alta y Comunitat General de Regants dels Canals d’Urgell.La actividad se realizará en el salón de actos del espacio cultural Canals d’Urgell, en Mollerussa.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la Ofina del Regant: Tel. 973 310 715 – a/e: mtsisquella@gencat.cat. Persona de contacto, Sra. Maite Sisquella.