Jornada Técnica: La presa de Enciso

Jornada Técnica: presa Enciso
Fechas: 
De 10/11/2015 - 11:45 hasta 11/11/2015 - 11:45
Localidad: 
Calle Coso, 15-17-19 50003

La tecnología RCC de construcción de Presas de Hormigón Compactado (HCR en español) ha tenido un amplio desarrollo en todo el mundo. Actualmente hay unas 650 presas de esta tipología. En España tenemos 27 en operación y una, la Presa de Enciso, que está en construcción.

Esta Jornada va a servir para revisar las características ya afianzadas de esta tecnología y los avances conseguidos.

La posición pionera de España en el desarrollo inicial de estas Presas junto con el impulso dado en China, se plasmó en el Convenio existente entre CHINCOLD y SPANCOLD, que tiene como una de sus actividades principales la realización del Simposio Internacional de Presas RCC, que se celebra alternativamente en China y en España desde 1991 y que es la reunión internacional de referencia en la tecnología RCC. Las dos últimas ediciones de este Simposio han sido la de Zaragoza en octubre de 2012 y la de Chengdu (China) en septiembre de 2015.

Las aportaciones técnicas hechas en este Simposio hacen que esta Jornada se constituya en una imprescindible puesta al día, al tiempo que las conferencias sobre la Presa de Enciso presentarán la excelente aplicación del RCC que se realiza en España.