Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornada técnica sobre el uso de sensores en la programación y gestión del riego

Fechas: 
17/11/2011 - 09:00
Localidad: 
Centro de Investigación Agraria Finca "La Orden-Valdesequera" Finca La Orden: Ctra. A-V Km 372 06187 Guadajira (Badajoz)
Dirección: 
España

 

El Centro de Investigación La Orden-Valdesequera acogerá, el próximo jueves 17 de noviembre, una jornada técnica sobre el uso de sensores en la programación y gestión del riego, destinada a asesorar a investigadores, técnicos, agricultores, etc., sobre el uso de estos dispositivos como medida de apoyo para la toma de decisiones respecto al manejo del riego.

Este encuentro, enmarcado en el Programa Anual de Transferencia de Tecnología del Centro, comenzará a las 9:00 horas y tendrá un enfoque muy práctico.

Investigadores de La Orden-Valdesequera, en colaboración con las empresas LabFerrer y ECH2O SYSTEM, explicarán su experiencia en la utilización de sensores de apoyo a la programación del riego en los cultivos. 

Las jornadas se completarán con una demostración de los sensores en campo, sobre instalaciones hechas en los propios ensayos de investigación en la finca La Orden.

Estas jornadas han contado con muy buena aceptación, de hecho, hay más de un centenar de empresas extremeñas interesadas en las mismas.

Esta es la razón por la que los organizadores han decidido llevar a cabo una jornada previa, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, el 16 de noviembre, dirigida a la formación de los futuros profesionales de la agricultura de Extremadura.