Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornadas de divulgación de resultados del proyecto CARMAC

Fechas: 
Del 13/12/2012 - 00:00 al 14/12/2012 - 00:00
Localidad: 
C/ Prof. Agustín Millares Carló, nº 18. – (Las Palmas de Gran Canaria)
Dirección: 
España

 

Los días 13 y 14 de diciembre se celebrarán las jornadas de difusión de resultados del Proyecto CARMAC - Mejora de la calidad de las aguas recreativas y costeras, cofinanciado por los fondos europeos FEDER (PCT-MAC 2007-2013).

Atendiendo a los criterios que establece la Directiva Europea de Aguas de Baño (7/2006), el proyecto CARMAC ha abordado desde una perspectiva global el control y reducción de contaminación de las aguas costeras y especialmente las aguas de baño.

Entre los resultados que se pretenden presentar hay que destacar la evaluación de la calidad de las aguas y arenas de playas del litoral de las islas de la Macaronesia europea, la designación de nuevas zonas de baño y la creación de herramientas para su adecuada gestión. Además, se expondrán conclusiones sobre la presencia de contaminantes emergentes en las aguas costeras, aportando soluciones innovadoras al vertido conjunto de salmueras y aguas residuales y evaluado tecnologías para el tratamiento de aguas residuales a través de casos piloto. Por último, se ha contribuido a mejorar la cualificación de los agentes implicados en el control, análisis y evaluación de las aguas costeras y arenas de playa.

Lugares de celebración:

  • - 13 de diciembre en el salón de actos Edificio Usos Múltiples II, Planta baja, C/ Prof. Agustín Millares Carló, nº 18. – (Las Palmas de Gran Canaria)
  • - 14 de diciembre en la sede de Caja Canarias – Plaza Patriotismo (Santa Cruz de Tenerife)